Compartir
Publicidad

HMD Odyssey: las gafas de realidad virtual de Samsung para Windows Mixed Reality

HMD Odyssey: las gafas de realidad virtual de Samsung para Windows Mixed Reality
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando Microsoft decidió tomar parte de la realidad virtual muchas empresas decidieron apoyarlos creando diferentes gafas que se adaptarán a los presupuestos y capacidades del mercado.

El día de hoy fue el evento Windows Mixed Reality donde se presentan más novedades de la plataforma y una de las sorpresas fue el anuncio de las gafas HMD Odyssey, las primeras fabricadas por Samsung para funcionar con la realidad virtual de Microsoft.

Una resolución que supera a Oculus y HTC

Svr

Entre los primeros detalles revelados es su pantalla dual AMOLED que ofrece un campo de visión de 110 grados, incluyen un micrófono interno y las gafas tienen unos auriculares integrados de AKG.

La resolución será combinada de 2,880 x 1,600 pixeles, superando a los dispositivos de Oculus y HTC, siendo un atractivo importante, la tasa de refresco será de hasta 90 Hz y contará con dos cámaras frontales para monitorear y darle el seguimiento a los mandos especiales para este tipo de dispositivos.

El diseño nos recordará mucho al PlayStation VR pero en un color negro, Samsung no es de las primeras empresas en entrar a la realidad virtual de Windows, anteriormente otras marcas como Dell, Lenovo, Acer, ASUS y HP ya habían presentado sus modelos que iban de los 350 dólares, hasta los 500.

El HMD Odyssey podría llegar en inicios de noviembre y su precio oficial es de 499 dólares, se espera que en las próximas semanas se muestre un video con el funcionamiento de las gafas.

La gran apuesta de Microsoft

Entre los primeros contenidos confirmados para Windows Mixed Reality será la versión de realidad virtual de Minecraft, la popular franquicia que ya se encontraba disponible en la mayoría de las plataformas.

La empresa aprovechó el evento para confirmar que adquirieron la red social AltspaceVR, en la que se reúnen personas de más de 160 países, con la finalidad de formar una comunidad muy fuerte en los próximos años.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio