Compartir
Publicidad
HomePod es el altavoz inteligente de Apple que quiere competir con Google y Amazon
Accesorios

HomePod es el altavoz inteligente de Apple que quiere competir con Google y Amazon

Publicidad
Publicidad

Los rumores que se dejaron escuchar hace algunos días se han vuelto realidad, Apple ha presentado HomePod, su propia apuesta por los altavoces inteligentes para controlar el hogar con ayuda de su asistente virtual, pero con un ligero enfoque hacia la reproducción de música.

Es interesante darse cuenta que Apple promete que HomePod reinventará la música en el hogar como en su momento lo hizo el iPod, quedando en claro el enfoque musical de este nuevo gadget.

Contra Amazon y Google

Homepod Oficial 2

El HomePod está compuesto por un arreglo de siete altavoces tweeters, un subwoofer de cuatro pulgadas en la parte superior y ecualizador automático de graves, todo potenciado por el chip A8 de Apple, el mismo que aún se puede encontrar en algunos smartphones de la firma. Por supuesto también está incluido el asistente personal Siri para darle instrucciones y hacerle preguntas referentes a la música que estamos escuchando.

Para que Siri nos pueda escuchar a la perfección se ha implementado un arreglo de seis micrófonos.

Por otro lado, Apple ha resaltado algunas características especiales de su nuevo producto como es la "conciencia espacial" que ayuda a regular el volumen del sonido emitido de a cuerdo al espacio en el que se encuentra. De la mano con esto, se pueden conectar más de un HomePod para un mayor alcance en áreas más abiertas.

Sin embargo, al contar con Siri en su interior, el HomePod también es capaz de atender a otro tipo de cuestiones fuera del ambiente musical como es información del tráfico y clima, conversiones de unidades, programar recordatorios, agendar eventos e incluso se puede enviar mensajes de iMessage y controlar dispositivos de HomeKit mediante este altavoz inteligente.

Precio y disponibilidad

Homepod Precio Disponibilidad

El nuevo altavoz inteligente de Apple estará disponible en colores blanco y negro, y comenzará su andadura por Estados Unidos, Reino Unido y Australia en diciembre próximo por un precio de 349 dólares, cantidad que según la compañía está por debajo de otras apuestas en el mercado.

Otros mercados tendrán que esperar hasta el 2018 para recibir este dispositivo.

Más información | Apple

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio