Compartir
Publicidad

Huawei se une a la moda de los visores de realidad virtual

Huawei se une a la moda de los visores de realidad virtual
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Quizás se tardó un poco, pero hace algunas horas la gigante china Huawei presentó su apuesta por el mercado de la realidad virtual, las Huawei VR (sí, un nombre nada fuera de lo común). Este visor toma lo mejor del Gear VR de Samsung y lo hace suyo para explotar el potencial, cómo no, de los Huawei P9 y P9 Plus, sus más recientes estandartes presentados hace algunos días.

La presentación de esta nueva apuesta del fabricante asiático se llevó a cabo durante un evento que tuvo lugar en Shangai, y resultó sorpresiva debido a que no se tenía ningún detalle sobre que esto pudiera suceder. Es importante mencionar que estas gafas estarán disponibles en tres tamaños para ajustarse a las diagonales de pantallas de los hermanos P9 y del Mate 8, phablet que también es tomada en cuenta.

Gafas de realidad virtual de Huawei

Las Huawei VR se conectarán con los dispositivos mediante un conector USB Type-C en el caso de los P9 y uno microUSB en el caso del Mate 8. Por otro lado, cuentan también con una panel táctil, controles de volumen y un botón de acción para controlar las acciones de la app corriendo en el smartphone. Un detalle que resulta muy llamativo es la capacidad de calibrar las lentes para personas con problemas de miopía hasta un límite de -7.0; esto debido a que no ofrece espacio para que puedan ser usados con lentes de graduación.

Entrando en el terreno técnico, esta apuesta de Huawei se posiciona en el campo de visión de los 95 grados, mientras que las Gear VR ligeramente suben a los 96 grados y el HTC Vive a los 110 grados. Aún así, con una latencia de respuesta de apenas 20ms y un filtro para luz azul para la protección de la vista, augura un desempeño promedio.

Huawei VR hands on

Disponibilidad y precio

Finalmente, Huawei ha omitido la información respecto al precio de venta de su nueva apuesta, así como la fecha en que la veremos llegar al mercado. Sin embargo, lo que sí ha adelantado es que al momento de su lanzamiento, también ofrecerá una tienda con una gran cantidad de contenido, aproximadamente 4,000 películas gratuitas, 40 juegos gratuitos, 350 fotografías panorámicas y más de 150 tours en realidad virtual, para sacar el máximo provecho posible.

Vía | Engadget

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio