Publicidad

Huawei P9, la nueva bestia china con doble cámara trasera

Huawei P9, la nueva bestia china con doble cámara trasera
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

La fecha llegó. Después de muchos rumores y filtraciones, la fecha prometida para conocer el nuevo estandarte de Huawei por fin se hizo presente y trajo consigo no uno, sino dos dispositivos para abarcar un segmento más amplio del mercado.

El duo Huawei P9 se presenta como la renovación de la marca que sigue muy de cerca las líneas estéticas presentes en casi todos sus dispositivos: cuerpo de aluminio, bordes ligeramente curvados y sensor de huellas dactilares en el panel posterior. Sin embargo, también incorpora mejoras muy interesantes que vale la pena analizar.

Huawei P9, diseño minimalista y elegante

El Huawei P9, modelo principal y sucesor del Huawei P8, se presenta como un dispositivo con pantalla de 5.2 pulgadas y resolución FullHD, de manera que el fabricante se mantiene fiel a su creencia de que los paneles de mayor resolución son innecesarios.

Por el otro lado, el Huawei P9 Plus se hace notar con una pantalla de 5.5 pulgadas que presume de unos bordes mínimos, apenas 1.7 mm, medida que también está presente en su hermano menor. Richard Yu, CEO de Huawei, menciona que el diseño está basado en la arquitectura moderna minimalista, pero elegante.

Ambos modelos estarán disponibles en una gran gama de colores: Ceramic White, Haze Gold, Rose Gold, Titanium Grey, Mystic Silver, y Prestige Gold. Todos con acabado de metal pulido, excepto el Ceramic White que, como su nombre lo indica, tiene acabado de cerámica.

Poderosas especificaciones dignas de un buque insignia

Huawei P9 Plus

El Huawei P9 tiene un corazón firmado por la propia compañía. Es el chipset Kirin 955 el que da vida a este estandarte, cuenta con cuatro cores corriendo a 1.8 Ghz y otros cuatro a 2.5 Ghz, además de una GPU Mali-T880MP4 a 900 Mhz. Por otro lado, es acompañado por 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno, sin embargo, existe otra versión con el combo de 4/64 GB de RAM y almacenamiento. Tanto el P9 como el P9 Plus corren con Android Marshmallow con la capa EmotionUI 4.1 propiedad de Huawei.

Por el lado del Huawei P9 Plus, este llegará únicamente con la configuración de 4 GB de RAM y 64 GB de memoria interna. Adicionalmente, la firma también ha mencionado que más tarde se lanzará una versión con 128 GB de almacenamiento interno de ambos modelos. Finalmente, el soporte para tarjetas microSD de hasta 128 GB también está confirmado.

Diseño metálico del Huawei P9 y P9 Plus

Otros detalles que resultan curiosos de mencionar es que solamente el Huawei P9 Plus cuenta con tecnología Press Touch, capaz de reconocer hasta 18 niveles de presión, así como con altavoces estéreo y sensor infrarrojo para usarlo como mando a distancia de una gran cantidad de dispositivos.

En cuestión de autonomía, el Huawei P9 cuenta con una batería de 3,000 mAh, mientras que la de su hermano mayor alcanza los 3,400 mAh. De acuerdo con el CEO de Huawei, ambas son capaces de brindar más de 24 horas de uso rudo continuo. Además, ambos dispositivos cuentan con tecnología de carga rápida, hasta cinco horas de llamadas con solo 10 minutos de carga, gracias a la inclusión del puerto USB Type-C.

Doble cámara trasera cortesía de Leica

La colaboración con Leica es uno de los apartados más importantes de esta presentación. Por si lo olvidaban, la firma alemana es una de las más importantes en cuanto a fabricación de instrumentos ópticos. Con más de 100 años de prestigio, Leica se une a Huawei para dar el siguiente paso en la fotografía móvil, el artístico.

El arreglo de doble cámara trasera de Leica está conformado por dos sensores: uno RGB y otro monocromático. Juntos prometen capturar una mayor cantidad de detalle y brillo en las tomas auxiliados por la lente Leica Summarit diseñada expecíficamente para los Huawei P9 y P9 Plus. Por cierto, el módulo utilizado es el Sony IMX286 de 12 megapixeles, capaz de capturar pixeles de 1.25 micras.

Huawei P9 Plus Camara Leica

Otras de las características de la cámara dual es la capacidad de auto-enfoque híbrido gracias a la presencia de un sensor infrarrojo de auto-enfoque ubicado a un costado de las lentes. Como era de esperarse, los efectos de cambio de foco post-procesado de la fotografía están presentes, otorgando diferentes perspectivas a la misma toma.

Es importante mencionar la presencia del primer ISP (Image Signal Processor) dedicado, mismo que se encuentra dentro del Kirin 955. No obstante, se echa en falta la presencia de OIS, aunque con la tecnología de Leica parece no hacer falta. Finalmente, la cámara frontal es de 8 megapixeles y promete selfies más que decentes.

Precio y disponibilidad

Huawei P9 Camara Leica

Por el momento no hay detalles sobre la fecha en que estos dispositivos podrían llegar a México, ni mucho menos sobre su precio. Lo único que podemos mencionar es que esperamos que no se hagan esperar tanto como el Huawei P8 que tardó un año en llegar a nuestro país. En caso de conocer más detalles, les informaremos al momento.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir