Compartir
Publicidad
Huawei P9, esto es todo lo que esperamos del nuevo teléfono de Huawei
Celulares y Smartphones

Huawei P9, esto es todo lo que esperamos del nuevo teléfono de Huawei

Publicidad
Publicidad

El gigante chino Huawei está muy próximo a presentar su nuevo estandarte, el Huawei P9. La cita es el próximo 6 de abril y dado que faltan unos pocos días, hemos recopilado toda la información que hasta ahora se ha filtrado de este esperado smartphone proveniente de Asia.

Hasta el momento ya se conocen casi todos los detalles, tanto estéticos como técnicos, del terminal. Lo único importante que falta por conocer es la fecha en que llegará al mercado y la disponibilidad a nivel internacional. Todo esto seguramente será anunciado durante su presentación.

Cuerpo metálico, doble cámara trasera Leica, lector de huellas dactilares y USB Type-C

Huawei P9 tendrá puerto USB Type-C

La primer gran filtración de información se dio hace ya poco más de un mes y fue Evan Blass, mejor conocido como @evleaks, quien reveló gran parte de los secretos de este smartphone. Lo que más llama la atención es la inclusión de una cámara trasera doble presuntamente de 12 megapixeles, que cuenta por tecnología Leica, uno de los más grandes fabricantes de óptica para cámaras.

Esta doble lente también vendrá acompañada de un sensor infrarrojo de autoenfoque, y un lector de huellas dactilares ubicado en el panel trasero. Todo incluido en un cuerpo unibody metálico que presume de esquinas redondeadas para un mejor agarre y ergonomía. Un puerto UBS Type-C también hace acto de presencia.

Sin quitar mérito a otras grandes alianzas fotográficas en el mundo de los dispositivos móviles, Nokia y Carl Zeiss por ejemplo, la alianza entre Huawei y Leica promete revolucionar la fotografía móvil al añadir un lente Summarit H con apertura f/2.2 de longitud focal de 27mm. A pesar de no ser la más amplia apertura, efectos de desenfoque post-procesado y una mejor captura de colores y texturas es de esperarse.

Cuatro modelos para todos los gustos

Regresando al tema de las especificaciones técnicas, Evan Blass también reveló que Huawei tiene planes de lanzar cuatro variantes distintas de su nuevo estandarte: el Huawei P9 estándar, Huawei P9 Lite, Huawei P9 Max y Huawei P9 Plus, cada uno dirigido a diferentes segmentos del mercado.

El Huawei P9 estándar tendría una pantalla de 5.2 pulgadas con resolución FullHD, chipset Kirin 950 de propia fabricación de Huawei, 3 GB de RAM, opciones de memoria interna de 32, 64, y 128 GB, batería de 3,900 mAh y Android 6.0 Marshmallow.

Fotos filtradas del Huawei P9

Continuamos con el más pequeño de la familia, el Huawei P9 Lite, del cual Blass también reveló toda la información de manera anticipada. De acuerdo con su reporte, este pequeño no contaría con fabricación enteramente en aluminio ni con la doble cámara trasera firmada por Leica, además de que portaría un chipset, aún desconocido, de gama media. Sin embargo, conservaría la pantalla de 5.2 pulgadas con resolución FullHD del P9 estándar, así como los 3 GB de RAM.

Los dos modelos restantes, los Huawei P9 Max y P9 Plus, serían los modelos con especificaciones técnicas aún más premium. Ambos tendrían los mismos componentes: chipset Kirin 955, 4 GB de RAM, 64/128 GB de almacenamiento interno, cámara trasera dual Leica, fabricación enteramente en aluminio, lector de huellas dactilares y Android Marshmallow.

No obstante, la diferencia entre estas bestias radica en el tamaño. Mientras el P9 Max se mantendría en las 5.2 pulgadas con resolución FullHD, el P9 Plus incrementaría su diagonal hasta las 6.8 pulgadas con resolución QuadHD. Por supuesto, también habría una diferencia en el precio.

Diseño del Huawei P9

Ya que hablamos del precio, en el mismo reporte se mencionan los supuestos precios que cada una de estas variantes tendrían. El Huawei P9 estándar se vendería en 477 dólares, el P9 Lite en 292 dólares, el P9 Max en 570 dólares y el P9 Plus en 633 dólares. Por supuesto, esta información debe ser tomada con mucho cuidado.

¿Veremos a la familia Huawei P9 en México?

Esta es una de las preguntas más importantes, ya que de muy poco, o nada, sirve emocionarse por el lanzamiento de un dispositivo si para conseguirlo se tienen que pasar penurias. Tal y como sucedió con el Huawei P8 que no llegó a México de manera oficial.

Aún así, al parecer Huawei intenta reivindicarse ya que recordemos que hace algunas semanas presentó el Huawei Mate 8 oficialmente en nuestro país, entonces la esperanza de ver a la familia Huawei P9, o al menos al modelo estándar, es bastante alta. La cita es el próximo 6 de abril, así que solo resta esperar unos pocos días para comprobar si toda esta información que hemos presentado resulta real, o no.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio