Compartir
Publicidad

Huawei Mate 8, primeras impresiones

Huawei Mate 8, primeras impresiones
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Huawei de manera gradual ha venido ganando terreno en el mercado de los teléfonos inteligentes, incluso la familia Mate ha evolucionado hasta llegar al Huawei Mate 8 que llega como un digno representante de la marca.

La primera impresión que genera el Mate 8 es de encontrarnos frente a un equipo del tipo Premium, aunque con especificaciones un poco más decentes, pero con un acabado metálico bastante atractivo.

La pantalla LCD llega hasta las seis pulgadas con resolución Full HD de 1920 x 1080 píxeles con una densidad de pixeles de 367, mientras que el brillo del dispositivo alcanza los 490 nits y hace que se vuelva más atractivo el visualizar videos en alta definición. Pero esto no quita que después de unos minutos de uso alcances a notar marcas de huellas digitales en todo el dispositivo.

El agarre es bastante bueno, Huawei ha hecho un gran trabajo al simplificar los bordes y optimizar su tamaño para hacer que el dispositivo no sea incomodo de utilizar. Y a su vez atractivo, principalmente por las pequeñas curvas que lo hacen ver más estilizado de lo que ya es.

Lateral Mate 8
En México se comercializará la versión con 3Gb de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento Interno

El procesador HiSilicon Kirin 950, fabricado por el mismo Huawei, cuenta con un rendimiento bastante decente, gracias a que incluye 3 Gb de memoria RAM y 32 Gb de almacenamiento interno. Aunque nos quedamos extrañando que en México sea presentada la versión de 4Gb de RAM y 64 Gb, aun así, este equipo presume mover con fluidez el sistema operativo y la capa de personalización de la casa.

Huawei ha aprovechado muy bien Android 6.0 y el incluir un lector de huellas digitales con el soporte nativo de Android permite que se reduzca el número de aplicaciones de terceros, sin embargo, la personalización que ha hecho Android, aunque resulta muy intuitiva si dista demasiado de lo que es Android en estado puro.

Por otro lado, la posición del sensor, en la parte trasera del equipo, creo no es la más óptima ya que te obliga a tomar el teléfono entre tus manos o girarlo para desbloquearlo.

Puede resultar molesto el dar permisos a todas las aplicaciones para acceder al hardware, pero una vez realizado el uso es natural.

Algo que llama la atención es que la marca todavía no olvida a sus usuarios que gustan del radio FM por lo que ha brindado soporte para captar estas frecuencias en el teléfono. Sin embargo, el altavoz no será tu gran aliado, porque si bien puede alcanzar frecuencias altas se llega a escuchar un poco de distorsión.

Huawei Mate 8 Camara

Este último punto, creo puede restarle experiencia al ver videos en Full HD, pero según nos han comentado puedes hacer uso de diversos modos de salida de audio para mejorar la calidad y potencia del sonido.

No podemos hablar del Mate 8 sin dejar de mencionar el apartado fotográfico y la autonomía de la batería, con 4,000 mAh y un sistema operativo que ha mejorado mucho en la búsqueda de lograr que la batería dure más tiempo, nos ha dejado con la necesidad de buscar exprimir la batería al máximo para saber cuánto puede rendir en el día a día.

Ejemplo Fotografia Mate 8 Ejemplo de fotografía tomada con el Huawei Mate 8

El sensor fotográfico trasero es de 16 mpx con apertura f/2.0 y flash LED, mientras que la cámara frontal es ocho megapíxeles con diversos modos de retoque y de imagen para tomar la selfie perfecta. La cámara frontal no decepciona, sin embargo, todavía notas un poco de ruido en la imagen.

La garantía, un valor agregado

El Huawei Mate 8 ya se encuentra desde el día de hoy en México en un precio de 11,999 pesos con todos los operadores del país, sin embargo, algo que puede llamarle la atención a más de uno es la garantía que la marca ofrecerá. Ya que con la compra tendrán sin costo adicional hasta tres reparaciones sin costo.

Huawei Frontal

Esto significa que si el equipo se cae y rompe la pantalla o sufre algún desperfecto Huawei lo reparará sin hacer preguntas hasta en tres ocasiones durante un año. Ahora que si el dispositivo sufre un desperfecto que no tenga reparación ellos enviaran un dispositivo nuevo pagando solo el 15% del valor del equipo.

Hay que aclarar que este último punto invalida la garantía, pero da la certeza de tener un equipo nuevo cuando el otro había quedado inservible. Y para lograr hacer eso solo debemos registrar el equipo durante el primer mes después de su compra.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio