Compartir
Publicidad
Publicidad

Intel añade mayor potencia a dispositivos ChromeOS con Bay Trail-M y Core i3

Intel añade mayor potencia a dispositivos ChromeOS con Bay Trail-M y Core i3
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las Chromebooks ya no son una opción para la industria. Se han convertido en la oportunidad de negocio que muchos estaban buscando en éstos tiempos difíciles donde el mercado de PCs está en declive y Windows ha dejado de ser una primera opción.

Este fenómeno ya lo podemos ver con la importante adopción que se ha producido por los fabricantes OEM más importantes. Intel también ha tenido algo que ver, y el pasado martes aprovecharon para anunciar que añadirán mayor potencia ofreciendo como opción SoCs "Bay Trail" y procesadores de 4ta generación Core i3 "Haswell".

Intel recalca su compromiso con Google

El anuncio de Intel forma parte de la estrategia que está impulsando para diversificar su acercamiento impulsando diferentes factores de forma que requiera poder de cómputo. Así mismo aprovecharon para recalcar el compromiso que tienen con Google desde hace cinco generaciones.

Intel_Google_partnership

Lo anterior refleja la urgencia que ha tenido Intel por buscar otros mercados para hacer rentable su negocio de PCs mediante Chromebook (portátiles), Chromeboxes (mini-PCs-) y Chromebases (AiO), con lo cual han declarado que su exclusividad con Microsoft ya no es suficiente.

intel_chromeos_quinta_generacion

Como anuncios importantes, el gigante azul aprovechó para darle la bienvenida a ASUS y Lenono al terreno de las Chromebooks quienes junto a otros fabricantes como Acer, Hp, Dell, LG, Samung y Toshiba se encargarán de entregar 20 nuevos diseños de sistemas ChromeOS.

Intel_ChromeOS_disenos_2014

Dispositivos ChromeOS reciben mayor potencia

Al principio podemos recordar que las Chromebooks fueron vistas como una alternativa a portátiles Windows de bajo costo; sin embargo, uno de sus mayores problemas era su falta de rendimiento para hacer algo más que solo navegar en Internet.

intel_chromeos_crecimiento_rendimiento

Como segundo anuncio importante, Intel reveló que para la segunda mitad del 2014 llegará una nueva oleada de dispositivos ChromeOS basados en hardware más potente mediante procesadores Bay-Trail-M y procesadores de 4ta generación Core i3.

Intel_ChromeOS_Haswell_Bay-Trail-M

Navin Shenoy, Vice Presidente y Gerente General de Intel Mobile Client Platforms Group, comentó:

"Intel ha crecido para convertirse en el No.1 en microprocesadores en sistemas Chrome."

"Hemos trabajado en cinco generaciones de Chrome y después de Google, Intel es el contribuidor más grande en el ecosistema ChromeOS. Los procesadores Intel son los primeros y los únicos que soportan ChromeOS de 64-bits. Esta larga trayectoria e inversión combinada con nuestro estelar SoCs Bay Trail y Haswell significa que Intel puede ofrecer el mejor rendimiento en dispositivos a cada punto de precio en la categoría Chrome. Cuando la gente compre dispositivos Chrome, ellos deberían buscar Intel Inside."

Con procesadores Intel Bay-Trail-M la compañía busca dar la posibilidad de ampliar el espectro de dispositivos ChromeOS con diseños más económicos, ligeros, con disipación pasiva, capaces ofrcer conectividad WiFi 802.11ac, soporte a pantalla táctil y una autonomía de hasta 11 horas.

intel_chromeos_dispositivos__bay-trail-m_caracteristicas

Sin embargo, para quienes buscan una experiencia fluida y ser más productivos con múltiples pestañas ricas en contenido, correr aplicaciones Web, y multi-tasking, se ha preparado una nueva oleada de Chromebooks de alto rendimiento que contarán con procesadores Core i3 "Haswell".

Entre los partners que comenzarán a ofrecer esta configuración se encuentra Dell con una nueva variante de su Chromebook 11 y Acer con su Chromebook C720. Hablamos de sistemas con un precio inicial de 349 dólares.

intel_chrombooks_haswell_core_i3

Caesar Sengupta, Vice Presdente, Product Management, de Chrome OS en Google, comentó:

"Intel ha sido un fuerte colaborador desde la incepción de las Chromebooks".

"Por lo que es emocionante ver la innovación continua como evidencia de esta nueva oleada de dispositivos Chrome basados en Intel. Con dos de las portátiles mejor vendidas en Amazon.com durante la última temporada, ahora suman más de 10,000 escuelas, donde los dispositivos Chrome se han convertido en grandes computadoras para la forma en la que la gente trabaja y vive hoy en día."

Más información | Intel

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos