Compartir
Publicidad

LG Friends, visor de realidad virtual, cámara 360, audífonos y un robot, los acompañantes del LG G5

LG Friends, visor de realidad virtual, cámara 360, audífonos y un robot, los acompañantes del LG G5
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

LG aprovechó la presentación del G5 para hacer oficial una nueva línea de productos llamada Playground. Dichos dispositivos tienen como objetivo servir de complementos para el smartphone, siendo algunos los que introducen a la empresa a nuevos mercados.

En concreto tenemos un visor de realidad virtual, una cámara que nos permite grabar a 350 grados, un robot vigilante que podemos controlar desde el smartphone y una nueva versión de sus audífonos inalámbricos Tone.

De todos, el más interesante es sin lugar a dudas, su visor de realidad virtual LG 360 VR. A diferencia de modelos de otras marcas, el de LG busca ser ligero, compacto y no necesitar de la pantalla de un móvil para funcionar.

Eso sí, debemos de conectar vía USB Type-C el LG G5 para que éste proporcione los contenidos y la potencia al visor. De momento no se ha especificado qué contenidos son los compatibles, sin embargo, los que existen en Google Play (y los videos de YouTube) le sacarán partido.

La cámara lleva por nombre LG 360 CAM, está equipada con dos sensores de 13 megapixeles con óptica de 200 grados, una batería de 1200 mAh y 4GB de memoria interna, que podrán ser ampliados mediante tarjetas microSD.

Los contenidos en 360 grados capturados con esta cámara podrán compartirse en la versión de YouTube dedicada a estos contenidos o directamente a Google Street View.

El integrante más curioso de esta línea es un robot llamado LG Rolling Bot, que no es más que una esfera con sensores, una cámara de ocho megapixeles y conectividad WiFi. LG asegura que no se trata de un juguete, ya que el robot podría funcionar de vigilante gracias a su capacidad de transmitir video vía streaming hasta nuestro LG G5.

Y el último dispositivo de la línea es el LG Tone Platinum, la nuevo versión de los audífonos inalámbricos de alta fidelidad de la surcoreana. LG presume que es el primer modelo equipado con la tecnología aptX, pudiendo enviar audio lossless de 24.bit por medio de Bluetooth.

No sabemos nada sobre la disponibilidad de estos dispositivos, pero suponemos que algunos de ellos llegarán a diferentes países junto al LG G5. De momento también se desconoce el precio en el que nos los venderán. Estaremos atentos a esos detalles.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio