Compartir
Publicidad

LG trabaja en un AirPlay universal para desarrolladores de apps

LG trabaja en un AirPlay universal para desarrolladores de apps
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

LG ha lanzado hoy algo que ha decidido llamar "Connect SDK" para desarrolladores de apps. Es un proyecto de código abierto que está diseñado para permitir que dipositivos Android e iOS puedan hacer streaming de video y fotografía a la mayor cantidad de televisiones posible. Al momento del lanzamiento soporta Roku, Chromecast, FireTV, televisiones webOS, y algunos modelos de LG y Samsung. LG dice que también está trabajando en ofrecer soporte para Apple TV pero no está listo ahora en el lanzamiento.

El problema básico que está intentando resolver LG es la fragmentación, ya que cada plataforma de televisión tiene una forma ligeramente distinta de recibir contenido en streaming. El sistema más popular es Airplay de Apple TV, pero recientemente Chromecst ha llamado bastante la atención. Otros intentos de competir con AirPlay como DIAL y DLNA han fallado por problemas técnicos o falta de soporte. Y es que transmitir contenidos de un dispositivo a una televisión es un caos de estándares fallidos y fragmentación, a menos claro que vivas enteramente en el ecosistema Apple.

LG por ejemplo, está intentando potenciar sus credenciales en el ámbito de las televisiones después del lanzamiento de sus televisiones con webOS. En lugar de proponer un estándar para reemplazar todos los anteriores, está creando un paquete de herramientas de software que soporta la mayor cantidad de estándares posible. El truco es que LG está haciendo el esfuerzo en lugar del consumidor, para que con un solo conjunto de comandos pueda tener el control sobre sus medios. LG ha publicado también una tabla con las funciones soportadas.

A diferencia de AirPlay, la mayor cantidad de videos que se reproduzcan con Connect SDK vendrán directamente del internet, tal como funciona Chromecast, sin embargo, no es un requisito absoluto. Debido a que lo que se transmite en la mayor parte de los casos está basado en HTML5, LG considera que los desarrolladores pueden establecer de manera muy fácil y sencilla servicios de streaming HTTP para que sus dispositivos transmitan contenido local.

Quienes le han dado un vistazo a Connect SDK en acción, se han dado cuenta de que cumple con lo que promete, al menos en lo que a videos de YouTube y películas de Netflix se refiere, pues tiene la capacidad de transmitirlo hacia una multitud de dispositivos, sin embargo no es una experiencia perfecta, ya que algunas TVs un poco más añejas tardaron un rato en empezar, porque utilizaban el viejo estándar DLNA. Connect SDK maneja TV discovery, así que las aplicaciones podrán encontrar automáticamente los posibles reproductores de contenido en una red WiFi determinada y después enviarles la información.

Connect SDK

La esperanza de LG es que al ser de código abierto y ofrecer herramientas para los desarrolladores, llegará un momento en que pueda ser ampliamente utilizada su tecnología. La idea es en realidad bastante simple, si cuesta el mismo trabajo incluir las herramientas de LG como las de Chromecast, tal vez decidas utilizar la de LG porque soporta casi todos los protocolos de streaming (excepto AirPlay)

Los estándares de transmisión de video, son como cualquier otro estándar tecnológico: un caos, fragmentado, de lento desarrollo y frecuentemente mandados por un tubo. Una manera de lidiar con esto es con un ecosistema como el de Apple con su AirPlay, la otra forma es tratar de darle soporte a la mayor cantidad de estándares posible, empacándolos todos en un kit de software, que es la apuesta de LG.

Es una apuesta arriesgada, pero para que te des una idea de como funciona, te dejo bajo estas líneas un video de prueba elaborado por LG.

Vía | The Verge

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio