Compartir
Publicidad
Publicidad

Los árbitros de Fútbol de la Liga Alemana podrían usar Google Glass durante los partidos

Los árbitros de Fútbol de la Liga Alemana podrían usar Google Glass durante los partidos
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Cuántas veces no hemos gritado en el estadio o frente al televisor, ¡árbitro ciego! cuando el colegiado comete un error. Seguramente en repetidas ocasiones. Yo, como muchos de ustedes soy muy futbolera. Mi máxima pasión sobre todo se encuentra en el balompie europeo, siendo la Bundesliga de Alemania una de mis favoritas. La FIFA se niega constantemente al uso de la tecnología cuando de repeticiones instantáneas se trata, haciendo que todos esos penales o expulsiones injustas sigan siendo a base del criterio del árbitro. Pero eso está a punto de cambiar, o al menos en Alemania están luchando por ello.

Según el diario Sued Deutsche, Andreas Rettig, presidente de la Bundesliga Alemana ha mostrado sus firmes intenciones de equipar a todos sus árbitros con Google Glass para que las usen cuando se quiera y evaluar una jugada apretada. Ellos están seguros que Glass funcionaría perfecto para lo que lo necesitan y evitarían situaciones bochornosas como el gol fantasma que se dio en un encuentro entre el Bayer Leverkusen y Hoffenheim. Con Google Glass, en instantes se hubiese comprobado que la pelota no había entrado. Y obviamente se usaría en otras jugadas que requieran de repetición.

Glass sin lugar a dudas es de los proyectos más impresionantes de los últimos tiempos, y con apoyo del deporte revolucionaría aún más en su poderío. Si la Bundesliga, con toda la importancia que posee, apuesta con todo por Glass, no dudo que poco a poco que en las demás ligas del mundo se vaya adoptando la misma idea.

Fuente | Fútbol Finanzas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos