Compartir
Publicidad

Microsoft Band y Health, así es como la compañía quiere entrar al terreno de la salud

Microsoft Band y Health, así es como la compañía quiere entrar al terreno de la salud
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sí, sólo pasó poco más de una hora después de que aparecieran las aplicaciones oficiales para que Microsoft realizara el anuncio oficial de su wearable, Band. Aunque más que el anuncio del dispositivo la empresa está lanzando Microsoft Health, su ecosistema de salud y cuantificación.

Microsoft Health es el ecosistema de la compañía que nos ayudaría a mantener una buena salud, y se basaría en la recopilación de datos y en la recomendación de actividades. Aunque la mayor cualidad de éste es que será un sistema abierto, o sea, que funcionará con varios sistemas operativos, y cuantificadores; claro que con éstos últimos es donde el Microsoft Band entra como la referencia.

Microsoft Health, una de las mayores apuestas de Microsoft que se complementará con el wearable Band.

Microsoft Band no sólo será un cuantificador con pantalla, sino que nos permitirá interactuar con algunas aplicaciones y servicios de terceros, además de recibir notificaciones de mensajes llamadas, correos, y más.

Microsoft Band Hero 2

Respecto a sus capacidades de cuantificación se incluirá un sensor de ritmo cardíaco, seguimiento de calorías, pasos, calidad de sueño, e integrará un GPS para almacenar información sobre la distancia recorrida y rutas. También se integrará un interesante "sensor UV", así como el "Galvanic skin response" que podría cuantificar nuestro nivel de estrés.

La pantalla por la que que se mostrará la información es una de 1.4 pulgadas con resolución de 320 x 106 pixeles. Su interfaz será bastante simple, heredada de lo que ya conocemos en Windows Phone.

Sobre su autonomía, siendo hoy una de las características más criticadas en estos dispositivos, se dice que soportará 48 horas de uso continuo. La carga total de su batería se podría obtener conectándolo a la corriente por 1.5 horas.

Como hemos dicho, la propuesta de Microsoft es ofrecer un ecosistema abierto, por ello esta Band será compatible con iOS, Android, y por supuesto Windows Phone. Para los tres por medio de sus aplicaciones oficiales. También tendrá soporte para el asistente personal Cortana, para funcionar por medio de comandos de voz, pero éste sólo estará disponible para Windows Phone.

Microsoft Banc

Desde día de mañana se podrá comprar el Microsoft Band por unos 199 dólares. No sabemos si llegará a otros países, pero lo que sí aseguramos es que tendremos disponible el ecosistema Microsoft Health que, como hemos dicho, funcionará con otros cuantificadores.

Más Información | Microsoft

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio