Compartir
Publicidad

Motorola solicita una patente de un micrófono que se podría tatuar en el cuello

Motorola solicita una patente de un micrófono que se podría tatuar en el cuello
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Aunque por ahora es tan sólo una solicitud de patente es interesante conocer hasta qué grado se toman la idea "tecnología para llevar puesta" las compañías, en este caso Motorola es la que nos sorprende con un micrófono que podría ser tatuado en nuestro cuello.

No será la primera vez que una compañía piensa tatuar algún tipo de dispositivo electrónico o circuito en nuestra piel, pero lo llamativo de ésta supuesta "novedad" es que el dispositivo sería un micrófono que capta nuestra voz por medio de vibraciones y que incluiría una batería --probablemente recargable-- para funcionar.

Claro que el dichoso tatuaje funcionaría como el micrófono de algún dispositivo móvil, y se tendría que comunicar con él de manera inalámbrica, a lo que algunos apuntan a Bluetooth o NFC. Como ventajas ante otros micrófonos en la solicitud de la patente se menciona que éste tendría la ventaja de captar el sonido sin tener problemas con el ruido ambiental.

Con el recién lanzado Moto X hemos visto que la compañía hizo una aportación importante al mercado de la telefonía con la incorporación de su chip dedicado al procesamiento de comandos de voz, así que no nos parecería extraño que ya estén pensando en nuevas maneras de activar el famoso "Ok Google Now" en futuros dispositivos.

Más Información | USPTO

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos