Publicidad

OPPO Watch, un atractivo smartwatch que presume hasta 40 horas de autonomía, carga rápida y que nos recuerda mucho al Apple Watch

OPPO Watch, un atractivo smartwatch que presume hasta 40 horas de autonomía, carga rápida y que nos recuerda mucho al Apple Watch
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Seguimos con los lanzamientos que tuvieron que haber llegado en el MWC 2020. Hoy toca el turno de OPPO, que decidió presentar sus nuevos Find X2 y su primer smartwatch: el OPPO Watch.

Sí, sí, su diseño es lo que más llama la atención, y no porque tenga un aspecto atractivo, sino porque parece una copia del Apple Watch. Como vemos en las imágenes, mantiene la carátula cuadrada, el vidrio curvo y esa interfaz con fondo negro que nos recuerda mucho al reloj de Apple.

Conozcamos todos los detalles de este nuevo OPPO Watch.

Especificaciones técnicas del OPPO Watch

OPPO Watch

Pantalla

OLED de 1.91 pulgadas (46 mm) y 1.6 pulgadas (41 mm)

Resolución

402 x 476 pixeles (46 mm) y 320 x 360 pixeles (41 mm)

Procesador

Qualcomm Snapdragon 2500

RAM

1 GB

Almacenamiento

8 GB

Batería

430 mAh con Carga Rápida VOOC

Dimensiones

46 x 39 x 11.35 mm (46 mm) y 41.45 x 36.37 x 11.4 mm (41 mm)

Peso (pura caja sin correa)

45.5 g (46 mm de acero), 40 g (46 mm de aluminio) y 29.7 g (41 mm de aluminio)

Conectividad

eSIM 3G/4G, WiFi 802.11n, Bluetooth 4.2 LE, GPS y NFC

Otros

Monitor de frecuencia cardíaca, monitor de sueño, modos de ejercicio y resistencia al agua de hasta 50 metros.

Sistema Operativo

ColorOS Watch (sobre Android)

Colores

Negro, dorado, rosa dorado y plata

Disponibilidad

ND

Precio

Desde 1,499 yuanes (4,380 pesos mexicanos aproximadamente)

Oppo Watch 6

Un smartwatch desde la perspectiva de OPPO

Como ya mencionaba, el OPPO Watch inspira mucho su diseño en el reloj de Apple, por lo que también aquí tendremos correas intercambiables, con el mismo mecanismo lateral, y los dos tipos de materiales para las cajas: acero inoxidable 316L y aleación de aluminio.

Tendremos a nuestra disposición dos tamaños de cajas: 46 y 41 mm, y el tamaño más pequeño sólo estará disponible en aluminio. Eso sí, este OPPO Watch no tiene corona digital, y su funcionamiento se basará en dos botones laterales junto a la pantalla táctil.

Oppo Watch 5 A ver ¿cuál es el OPPO Watch?

Debido a esto, tendremos tres opciones de reloj, donde las diferencias son básicamente el tamaño de la pantalla, la resolución y el tipo de material para la caja. El resto de las especificaciones se mantienen tal cual para los tres relojes.

De entre sus funciones encontraremos diversos modos de cuantificación de actividad física, que va desde el clásico sensor de ritmo de cardíaco, contador de pasos, monitor de calidad de sueño y hasta diferentes modos de ejercicio. Sí, se podrá practicar natación con el OPPO Watch, ya que soporta hasta 50 metros bajo el agua.

Oppo Watch 3

OPPO decidió añadir sus sistema de carga rápida VOOV en su reloj, por lo que tendremos un 46% de batería con sólo 15 minutos de carga, o la batería al 100% en 75 minutos. Según OPPO, su Watch tendrá una autonomía de hasta 40 horas con todas sus funciones. O bien, podemos elegir desactivar los sensores y dejar sólo las notificaciones, algo que nos dará hasta 21 días de autonomía, nuevamente, según OPPO.

Curiosa decision que en el OPPO Watch no tenemos Wear OS, en cambio se eligió ColorOS, el sistema operativo de OPPO que se basa en Android, lo que en teoría ayudará con el tema de la compatibilidad con sus dispositivos, así como con otros teléfonos Android. Aquí hay que destacar que OPPO señaló que las versiones internacionales de su reloj podrían llegar con otro software, por lo que tendremos que estar atentos a estos cambios.

Oppo Watch 4

En cuanto a conectividad tenemos todo lo necesario, WiFi, GPS, NFC, Bluetooth y hasta datos móviles 3G y 4G independientes del smartphone, esto gracias al soporte a eSIM.

OPPO Watch, precio y disponibilidad

El OPPO Watch será lanzado en un inicio en China el próximo 24 de marzo. Se espera que llegue a otros mercados más adelante. Su precio queda de la siguiente manera:

  • OPPO Watch de aluminio de 41 mm: 1,499 yuanes (4,380 pesos aproximadamente)
  • OPPO Watch de aluminio de 46 mm: 1,999 yuan (5,840 pesos aproximadamente)
  • OPPO Watch de acero de 46 mm: 2,499 yuan (7,300 pesos aproximadamente)
Oppo Watch 7
Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios