Compartir
Publicidad

Parrot Bebop, el nuevo drone con mejor cámara y compatibilidad con Oculus Rift

Parrot Bebop, el nuevo drone con mejor cámara y compatibilidad con Oculus Rift
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La firma Parrot se ha caracterizado por traer al mercado unos de los juguetes tecnológicos más queridos, los famosos AR Drone. Y hoy aunque no anuncian al nuevo integrante de esta familia como la versión 3.0, nos queda claro que el nuevo Parrot Bebop, es el sucesor del ya conocido AR Drone 2.0.

Hay varias mejoras en este nuevo Bebop, en comparación con sus anteriores versiones, entre las que destaca la incorporación una nueva cámara que ahora no se limitará tan sólo a la grabación de video, y la compatibilidad con algunos otros dispositivos, como el Oculus Rift.

Respecto a su nueva cámara, que vemos está situada en la parte frontal del vehículo, se confirma que incluirá un sensor de 14 megapixeles acompañado de una óptica con lente gran angular (captura de 180 grados) y apertura f/2.2. Como hemos dicho, ésta ahora nos permitirá tomar fotos desde el aire, sin embargo, mantendrá la posibilidad de grabar video, aunque ahora, a una resolución Full HD.

Bebop

El control seguirá siendo vía WiFi (802.11a/b/g/n/ac con antenas MIMO en 2.4 y 5GHz) por medio de nuestro smartphone, ya sea Android o iOS, aunque también podríamos sacarle partido a su chip GNSS (GPS+Glonass+Galileo) para programar vuelos autónomos con retorno por medio de la aplicación FreeFlight 3.0.

Otras características técnicas que detalla la empresa sobre este Bebop son: la incorporación de un chip de doble núcleo ARM Cortex A9, sistema operativo basado en Linux, y una batería de 1200 mAh que tan sólo promete una autonomía de 12 minutos en vuelo, un dato que sinceramente parece su mayor carencia.

Sin embargo, ante todas estas novedades de este nuevo juguete de Parrot destacamos el nuevo accesorio Skycontroller que nos permitiría aumentar la distancia de comunicación WiFi hasta dos kilómetros. Su aspecto es como el de un mando de radiocontrol con una base central que soportará nuestro tablet o smartphone.

Bebop

Aunque más notable en este accesorio es la compatibilidad que permite darle al Bebop con Oculus Rift. Sí, por medio de una salida HDMI del Skycontroller podremos visualizar en Oculus Rift lo que captura la cámara del vehículo, una experiencia que seguro cualquiera quisiera probar.

Parrot no ha revelado a qué precio nos venderán este nuevo Parrot Bebop pero nos dice que se situará por encima de los 300 dólares del AR.Drone original pero abajo de los 1000 dólares del DJI Phantom. Su disponibilidad está prevista para el cuarto trimestre del año aunque no sabemos si en México también será comercializado.

Más Información | Parrot

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio