Compartir
Publicidad

¡Por fin! nuestro mando del televisor ahora servirá para controlar el Chromecast

¡Por fin! nuestro mando del televisor ahora servirá para controlar el Chromecast
0 Comentarios
Publicidad

No podemos negar que el Chromecast es uno de los dispositivos para nuestro hogar que nos ofrecen una gran variedad de ventajas a un precio realmente reducido. Es por ello que cualquier actualización que Google le implemente es importante de reconocer, tal como la que recibimos hoy.

El dispositivo, aún cuando permite controlar un gran número de servicios de streaming desde nuestro smartphones, tablets, u ordenadores, ahora permite que nuestro común mando a distancia —sí, el de la TV— sirva para controlar la reproducción de estos contenidos.

Google está lanzando una actualización del firmware del dispositivo con el fin de agregar soporte para el protocolo HDMI-CEC, el cual permite enviar señales del control remoto por medio de los puertos HDMI; la mayoría de televisiones actuales cuentan con esa funcionalidad.

Diversos usuarios de Reddit han reportado que las aplicaciones más populares de Chromecast están agregando este soporte, entre ellas se habla de YouTube, Netflix, ESPN, Play Music, TuneIn Radio y otras. Por ahora Google no ha dado un anuncio oficial de ello, sin embargo, la funcionalidad puede que esté disponible de forma inmediata para todos los usuarios.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio