Publicidad

Powermat se une al Wireless Power Consortium: Qi se convierte en el estándar de carga inalámbrica definitivo

Powermat se une al Wireless Power Consortium: Qi se convierte en el estándar de carga inalámbrica definitivo
2 comentarios

Publicidad

En el mercado de la carga inalámbrica existen varios estándares, actualmente el más popular a nivel mundial es el Q1. Tanto que Apple decidió integrarlo a su sistema de carga rápida y para terminar el 2017 Xiaomi abrió lo posibilidad con el Mi 7.

Con este tipo de anuncios se confirmaba cuál era la preferencia de muchas marcas y eso provocó que Powermat hiciera oficial el cambio por medio de su sitio oficial, abandonan su propio estándar para unirse al Wireless Power Consortium. La empresa menciona que uno de los motivos para decidir ese paso fue el lanzamiento de los nuevos iPhone, así que la mejor opción es compartir su innovación tecnológica para desarrollar la carga inalámbrica.

Un cambio necesario

Qi

Con ese anuncio se confirma la importancia del estándar Qi que podría provocar en un futuro la mayoría de los dispositivos cuenten con este tipo de tecnología para la carga inalámbrica. Elad Dubzinski, CEO de Powermat señala el interés que tienen por trabajar en equipo con los demás participantes en el consorcio, para compartir diferentes procesos de innovación tecnológica:

“Qi se convirtió en el estándar de la carga inalámbrica, nosotros estaremos apoyando en compartir nuestra tecnología para sacar el potencial de la carga inalámbrica, agilizando el crecimiento de la infraestructura”.

Actualmente en el Wireless Power Consortium ya existen más de 360 empresas que respaldan el estándar Qi. Powermat siempre será reconocido como el pionero en la carga inalámbrica y su cambio beneficiará a la industria en general.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir