Publicidad

Samsung lanza nueva versión de su Gear VR con control incluido

Samsung lanza nueva versión de su Gear VR con control incluido
Sin comentarios

Samsung hoy ha hecho varios anuncios importante, sin embargo, el esperado Galaxy S8 tendrá que esperar un poco más de tiempo antes de ser revelado (para asegurarse de que no explote), pero mientras tanto, hay novedades en otro frente: la realidad virtual.

A pesar de que cada día el contenido creado para esta aún nueva plataforma siga creciendo exponencialmente, los dispositivos aún siguen sin ser tan comunes, pero esto no quiere decir que no sea necesario ir renovando los dispositivos existentes, sobre todo si se les agrega nueva funcionalidad.

Samsung ha renovado su dispositivo para realidad virtual, el Gear VR, y esta vez llega con un control propio y los cambios necesarios para poder registrar todos los movimientos del mismo en el plano virtual.

El control contará con los mismos sensores que el visor, incluyendo también un touchpad.

La adición del control pretende brindar una mejor interacción con las aplicaciones, permitiendo varias formas de movimiento como apuntar, arrastrar, soltar, inclinar, disparar, además de contar con botones dedicados para la pantalla inicial, volumen y regreso.

En cuanto al visor, su tamaño aumenta un poco (207.8 x 122.5 x 98.6mm) a comparación de su predecesor (198 x 116 x 90 mm), pero también el campo de visión aumenta hasta los 101°, contando con acelerómetro, giroscopio y sensor de proximidad (nada nuevo), además de ser compatible con los Galaxy S7, S7 Edge, Note5, S6 Edge+, S6 y S6 Edge.

El control contará con los mismos sensores que el visor, incluyendo también un touchpad, mientras que para su funcionamiento serán necesarias 2 baterías AAA que prometen durar por 40 días con un uso promedio de dos horas diarias.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios