Compartir
Publicidad

Samsung presenta las primeras tarjetas UFS, sucesoras de las microSD, de hasta 256 GB

Samsung presenta las primeras tarjetas UFS, sucesoras de las microSD, de hasta 256 GB
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una tendencia en el mercado móvil que desde hace algunos meses, quizás años, ha ganado fuerza es la de retirar la ranura para tarjetas microSD de los móviles. Sin embargo, parece ser que pronto volverá a estar en boga gracias a un interesante lanzamiento de Samsung que se ha llevado a cabo este jueves.

Samsung, uno de los primeros en retirar la ranura para memoria externas con el GS6, pero que se arrepintió y la retomó en el GS7, ha presentado las primeras tarjetas Universal Flash Storage (UFS por sus siglas en inglés) que cuentan con velocidades de transferencia, lectura y escritura muy por encima del actual estándar.

Estas tarjetas UFS, las primeras del mundo y que pueden ser consideradas como las sucesoras de las microSD, alcanzan velocidades de hasta 530 Mb/s, cinco veces mayor a la velocidad de las microSD. Eso no es todo, la velocidad de escritura alcanza hasta 170 Mb/s, casi el doble del máximo logrado por una microSD de alto rango.

Samsung Tarjetas Ufs 2

La familia está compuesta por variantes de 32, 64, 128 y 256 GB de almacenamiento, aunque de momento la firma surcoreana no compartió información sobre su fecha de lanzamiento al mercado ni su precio, esto debido a que por el momento no hay dispositivos que cuenten con este nuevo estándar que requiere de una nueva distribución de pines.

Con la inminente presentación de la Galaxy Note 7, las especulaciones no se han hecho esperar y se ha dejado escuchar que quizás este será el primer dispositivo con el nuevo estándar y que por tanto disfrutará de estas velocidades tan superiores al actual estándar.

Más información | Samsung

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos