Los USB-C pasarán de poder cargar hasta a 100W a cargar hasta en 240W de potencia en monitores, estaciones de trabajo y laptops

Los USB-C pasarán de poder cargar hasta a 100W a cargar hasta en 240W de potencia en monitores, estaciones de trabajo y laptops
1 comentario

La potencia máxima de un USB-C actualmente es de hasta 100W pero una actualización le dará aún más potencia y permitirá hacerlo en hasta 240W a partir de este año.

El USB Implementers Forum, el grupo industrial que desarrolla esta tecnología, reveló los nuevos niveles de potencia en la actualización de la versión 2.1 para los USB tipo C, los cuales se llevarán la denominación Rango de potencia extendido (EPR, por sus siglas en inglés).

El comunicado del grupo USB-IF indica que se espera que las potencias más altas sean admitidas por dispositivos en la segunda mitad del 2021.

Pexels Ready Made 3921713

Los cables que soporten 240W tendrán requisitos adicionales al momento de empezar a comercializarse. Entre estos requisitos está un distintivo especial para que los usuarios puedan distinguirlos. Aunque el grupo no dio a conocer cómo será el diseño, sí indicó que llevarán iconos específicos que indiquen el máximo de potencia.

Con este cambio también se espera que los cables de rango de potencia estándar, de hasta 100W, tendrán una nueva apariencia.

Según el grupo, la capacidad de 240W es suficiente para ejecutar monitores más grandes, estaciones de trabajo, computadoras portátiles para juegos y otros dispositivos.

Temas
Inicio