Compartir
Publicidad

USB Type-C recibirá soporte a modo DisplayPort Alt, podrá transmitir audio y video

USB Type-C recibirá soporte a modo DisplayPort Alt, podrá transmitir audio y video
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El nuevo estándar USB Type-C es una de las grandes promesas de la industria con la que se busca resolver problemas que aún persisten en nuestra vida diaria, pero no suficiente con ello. Hoy, se ha dado a conocer que también podría competir a la misma altura que Thunderbolt en términos de funcionalidades.

La sorpresa que anunció la organización VESA, en estrecha colaboración con el grupo USB-IF, se refiere a que también será capaz de entregar transmitir otras señales como audio y video al recibir soporte a la Tecnología DisplayPort.

Lo que hizo fue aprovechar una extensión llamada Alternative Mode (o "Alt Mode") que está disponible en la especificación USB Power Delivery. De esta manera se puede re-utilizar las líneas disponibles del conector USB Type-C para sacar provecho de las funciones adicionales que ofrece el estándar DisplayPort usando el tradicional USB.

usb_type-c_displayportaltmode_adaptador.png

Como resultado tendremos que los conectores USB Type-C además de alcanzar velocidades de transferencia de 10 Gbps en cada dirección y alimentación de 100W, podrán usarse para transmitir señales de audio y video, y resoluciones mayores a 4K. Lo que es mejor aún, la función "Alt Mode" también será compatible pantallas que tengan entradas DisplayPort, HDMI, DVI y VGA mediante adaptadores.

vesa_displayportaltmode_usb_type-c.jpg

De lo anterior, lo más importante a destacar, es que la enorme flexibilidad que propone el "Alt Mode" permitirá que desde un solo cable sea posible transmitir datos, audio/video y energía a cualquier tipo de dispositivo ya sea una PC, tablet, smartphones, pantallas o dock station.

usb_type-c_displayportaltmode_a.jpg

Imagen | Anandtech
Más información | VESA

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio