Publicidad

Xiaomi quiere que guardemos los audífonos inalámbricos en nuestro smartphone y además, sirvan como altavoces

Xiaomi quiere que guardemos los audífonos inalámbricos en nuestro smartphone y además, sirvan como altavoces
5 comentarios

Los audífonos inalámbricos true wireless se han vuelto el accesorio predilecto de los usuarios después de que muchos fabricantes optaron por abandonar el jack de 3.5 mm. A pesar de ser versátiles, los audífonos inalámbricos tienen un problema: su estuche, ya que es una pieza más que tenemos que estar cargando con nosotros, y recargando su batería, además de que es esencial su uso para proteger y tratar de no perder uno de los audífonos.

Pues Xiaomi parece que tiene una idea sumamente atractiva para resolver esto, ya que según LetsGoDigital buscan crear un smartphone con la capacidad de guardar audífonos inalámbricos y además, que éstos puedan servir como altavoces del mismo dispositivo.

A ver si así ya no los perdemos

LetsGoDigital explica que tuvo acceso a dos recientes patentes de Xiaomi: una presentada por Beijing Xiaomi Mobile Software en China; ya la otra registrada ante el Sistema Internacional de Diseños Industriales de La Haya, que forma parte de la OMPI, la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual.

Con esta información, LetsGoDigital hizo sus famosos renders que materializan de forma clara lo que tiene en mente Xiaomi, aunque hay que destacar que apenas estamos ante una patente, lo cual no garantiza que se vaya a hacer realidad en un futuro cercano. Sin embargo, nos sirve de termómetro para conocer lo que el fabricante está planeando.

Según la patente, Xiaomi fabricaría un smartphone con dos orificios superiores que servirían para almacenar un par de audífonos inalámbricos. Una idea parecida al almacenamiento del S Pen de los Galaxy Note.

Lo interesante es que el cabezal de los auriculares tendría un mecanismos que le permitiría girar, para así adaptarse al oído o bien, colocarse de una forma que queden apuntando hacia afuera cuando estén dentro del smartphone, que es cuando servirían de altavoces internos.

Xiaomi Smartphone Audifonos Inalambricos 3

La idea sin duda es atractiva en el papel, pero habrá que ver cómo resuelve Xiaomi el tema de la carga y el acomodo de los componentes internos, ya que estaríamos hablando de los audífonos no sólo se almacenarían para protegerlos y cargarlos, sino también para que emitan el audio del smartphone. Es decir, estamos ante una idea nunca antes vista.

Habrá que estar pendientes a este concepto y ver si algún día llega a ver la luz.

Más información | LetsGoDigital

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios