Compartir
Publicidad
Publicidad

HP Slate 6 Voice Tab, análisis

HP Slate 6 Voice Tab, análisis
Guardar
28 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El mercado móvil en México crece día con día y gracias a ello tenemos la posibilidad de tener buenos dispositivos sin esperar mucho tiempo después de su lanzamiento mundial, de igual manera, estamos viendo como más marcas se suman a la ya larga lista de fabricantes con presencia en nuestro país.

Es así como ahora HP quiere entrar de lleno en este mercado trayendo su primer phablet pero atacando a la gama media con buenas características y diseño. El HP Slate 6 Voice Tab está ya disponible y la hemos tenido en nuestro poder desde finales de junio, por ello, ahora les presentamos nuestro clásico análisis después de 35 días de uso intensivo.

Especificaciones Técnicas

El HP Slate 6 Voice Tab llega a atacar un segmento muy solicitado últimamente, dirigido a aquellos que buscan un móvil de gran pantalla, con buenas características pero sin tener que desembolsar una gran cantidad de dinero. Antes de iniciar, como siempre demos un repaso por las especificaciones técnicas.

HP Slate 6 Voice Tab (6000la)
Dimensiones físicas 165,1 x 83,2 x 8,98 milímetros, 160 gramos
Pantalla IPS multitáctil de 6 pulgadas
Resolución 1280 x 720 píxeles (245 ppp)
Procesador Marvell de cuatro núcleos PXA1088 a 1.2 GHz
Procesador gráfico Vivante GC1000
RAM 1 GB (DDR2)
Memoria 16 GB, ampliable hasta 32 GB con microSD
Versión software Android 4.2 Jelly Bean, actualizable a 4.4.2 KitKat (Octubre 2014)
Conectividad Dual SIM Libre, 3G (SIM 1) GPRS (SIM 2), Bluetooth 3.0 + EDR, WiFi 802.11b/g/n, GPS A-GPS
Puertos de expansión Micro USB, microSD
Cámaras Trasera 5 megapíxeles con Flash LED, Frontal 2 megapíxeles
Batería 3000 mAh (extraíble)
Precio 3,999 pesos

Diseño

hp_slate_6_voice_tab_mexico

Lo primero que brinca al echar mano al HP Slate 6 Voice Tab es su pantalla bien aprovechada en el frontal, ocupando gran parte de él, con marcos mínimos a las orillas y haciendo un excelente contraste con el color plateado del dispositivo.

hp_slate_6_voice_tab_mexico

La bocinas están colocadas en donde todos los smartphones deberían tenerlas, al frente, y aquí las tenemos arriba y abajo de la pantalla, gran decisión, ya que si decidimos mirar un video en forma horizontal, las bocinas esterero nos brindarán una buena calidad de sonido sin saturación, pero sin llegar a ser lo mejor del mundo, pero para un equipo de este precio y diseño, créanme que son de muy buena calidad.

hp_slate_6_voice_tab_mexico_02

Todo el equipo está hecho en plástico, pero a primera instancia no parece, ya que el acabado que le dieron en plateado, hace que su valor percibido sea superior al ofrecido. El equipo posee forma rectangular, esquinas redondeadas y con un marco cromado en plata a una pieza, su espesor de casi 9 milímetros y peso de 160 gramos, hace que se sienta solido, manejable y muy ligero considerando el tamaño, por obvias razones es muy difícil de operar a una mano, y se extraña otro tipo de acabado sobretodo en la parte trasera, para hacer fricción en nuestra mano y evitar que en ocasiones se resbale y salga volando hacia el suelo.

hp_slate_6_voice_tab_mexico_03

En los laterales, para dar armonia al diseño se cuenta con botones cromados, del lado derecho tenemos el botón de encendido o bloqueo y del izquierdo un sólo botón alargado para el volumen. Mientras que en la parte inferior sólo hay un pequeño orificio para el micrófono ya que en la parte superior está el puerto micro USB y el de 3.5 milímetros para los audífonos.

hp_slate_6_voice_tab_mexico_04

En la parte trasera encontramos la cámara saliendo como una pequeña protuberancia, que hará que al tener el equipo sobre una mesa, el arillo que rodea el sensor se raye de más, por cierto, el arillo que rodea la cámara es color plata haciendo contraste y armonía con el excelente diseño. Abajo de la cámara se encuentra el flash LED y del lado izquierdo otro pequeño orificio que funciona como cancelador de ruido para nuestras llamadas.

hp_slate_6_voice_tab_mexico

Toda la parte trasera es una tapa desmontable de plástico, la cual nos da acceso a la batería extraíble y a las bahías para la microSD y para las dos tarjetas SIM, donde tendremos dos tamaños, la SIM 1 es micro compatible con conexiones 3G y Edge, mientras que la SIM 2 es de tamaño normal y compatible sólo con GPRS. Aquí lo que no nos gustó es que para tener acceso a esas tres bahías, es forzosamente necesario retirar la batería de su lugar.

Pantalla

La pantalla es uno de los puntos fuertes del HP Slate 6 Voice Tab, ya que con sus 6 pulgadas y su resolución a 720p hace que tengamos mayor campo de visión y por supuesto mayor espacio para trabajar, por desgracia los colores llegan a saturarse y se nota un leve lavado y tono azulado sobre los blancos.

hp_slate_6_voice_tab_mexico

Un punto que no me convenció fue la del sensor de luz, ya que al tenerlo en automático nunca funcionó como debería, ya que en lugares con luz ni ajustaba todo el brillo y en lugares con poca luz bajaba todo el brillo, cuando debería haber sido al revés, lo que ocasionó que estuviera activado todo el brillo la mayor parte del tiempo, lo que por supuesto drena la batería.

hp_slate_6_voice_tab_mexico

De nueva cuenta, en términos generales la pantalla tiene buena definición y cumple su cometido de ofrecer mayor tamaño a un buen precio, lo que hará que sea un buen lugar para trabajar, editar fotos, juegos, y trabajar si es necesario, nada del otro mundo, tamaño perfecto para distintas tareas en un tamaño relativamente manejable.

Rendimiento

Aquí llegamos a un punto delicado, ya que al ver las especificaciones en donde tenemos un procesador de cuatro núcleos y 1GB de RAM, esperaríamos que el rendimiento fuera bueno, pues siento decirles que no es así, ya que si tenemos más de tres aplicaciones abiertas, el cambio entre ellas es eterno, además los tiempos de carga en juegos que requieren mayor procesamiento es excesivamente largo.

hp-slate-6-voice-tab-mexico-rendimiento
Benchmark AnTuTu a la izquierda y Quadrant a la derecha

Y si nos ponemos exigentes y comparativos, recordaremos que en el análisis del Moto E, éste nos dio 12795 puntos en AnTuTu, pues el HP Slate 6 se queda por debajo con 11193, y ni que decir de Quadrant, donde la historia se repite. Claramente aquí el problema es el software, el cual a pesar de ser Android Puro, no está optimizado para el hardware.

Cámara

Otro de los puntos débiles del HP Slate 6 es su cámara, sí, tiene 5 megapixeles, pero nuevamente tenemos el problema de que no está optimizada y si a esto le sumamos que el sensor no hace su mejor esfuerzo, entonces no hay mucho que hacer.

hp_slate_6_voice_tab_mexico

La imágenes capturadas incluso a la luz del día salen quemadas en zonas con mucha luz, sin definición, y la partes sin luz salen obscuras, o sea, no hay balance, ni el procesado se salva, ya que el resultado son imágenes con colores opacos, sin definición y sin profundidad de campo.

hp_slate_6_voice_tab_mexico_foto_01
hp_slate_6_voice_tab_mexico_foto_2

Respecto al autoenfoque ni que decir, enfoca lo que se le cruza sin una aparente razón, los primeros planos nunca los detecta ya ni intentar los macros, pero cuando intentamos un plano abierto enfoca no se qué mostrando un verdadero desastre. Al pasar a enfoque manual ajustando un poco la exposición tendremos resultados decentes pero nada del otro mundo, pero imaginen tener que estar ajustando en cada toma, perdón, pero eso no es la naturaleza de un dispositivo móvil, donde buscamos una cámara que nos saque del apuro de manera inmediata y eficiente.

Aquí claramente el problema nuevamente es el software y ahora el sensor, entre ambos no hay comunicación y cada uno trabaja por su cuenta, haciendo lo que creen que es correcto, porque nadie les dijo cómo lo deben hacer. Una lástima.

Software

Llegamos al culpable de todo, Android 4.2 sin optimizar para el hardware, la navegación entre menús es fluida y las transiciones son rápidas, pero que esto no los engañe, ya que al abrir las aplicaciones y de repente darnos cuenta que le empieza a costar trabajo, es porque tenemos varias aplicaciones abiertas, que no le es posible mantener, entonces tendremos que liberar RAM y cerrar aplicaciones constantemente si no queremos cuelgues.

hp_slate_6_voice_tab_mexico

A pesar de esto, el HP Slate 6 Voice Tab integra una suite enfocada al mercado empresarial que ofrece soluciones como, Kingsoft Office, 25GB gratis en Box y HP Connected Photo, HP ePrint, HP File Manager, que son aplicaciones pensadas para estar en contacto con otros productos HP y facilitar el trabajo en campo.

Autonomía

Tenemos una batería de 3000 mAh que hace un trabajo decente sin llegar a ser espectacular, ya que en un día de uso constante nos ofreció unas 12 horas sin necesidad de carga, mientras que bajo un aspecto de poco uso tenemos hasta 3 días de autonomía.

hp_slate_6_voice_tab_mexico

Pusimos el HP Slate 6 a una prueba extrema, con vídeos a 720p en la micro SD corriendo uno tras otro, con notificaciones habilitadas, WiFi, conexión de datos en una SIM y cargando 500 fotos a una carpeta desde el teléfono hasta la nube en Box y nos dio 4 horas 15 minutos de autonomía, nada mal, pero no es suficiente para un día intenso, por lo que tendremos que estar con el cargador a la mano.

La opinión de Xataka México

El HP Slate 6 Voice Tab está dirigido principalmente a un mercado empresarial, donde las compañías necesitan tener control de sus empleados, ya que la posibilidad de tener dos lineas telefónicas sin importar la compañía le da al empleado la posibilidad de tener en una la del trabajo y en otra la personal, de igual manera si se necesita viajar, ya que sólo necesitaremos comprar una SIM en el país que estemos visitando y listo, nada de cargos exorbitantes.

hp_slate_6_voice_tab_mexico

Lamentablemente, posee muchas carencias como para considerarlo un smartphone para el trabajo diario, bueno, nos servirá si no necesitamos hacer trabajo que requiera mucho poder de procesamiento, en ese caso es una excelente opción para consultar redes sociales, correo, escuchar música y sacar una que otra foto.

Como mencionaba, el HP Slate 6 Voice Tab es el dispositivo para todas aquellas empresas que no quieren gastar en un dispositivo costoso para sus empleados, así mismo, también servirá para uno que otro estudiante, pero hago énfasis en que su poder de procesamiento no da para mucho y si eres de los que se desespera con la lentitud de un equipo, te recomiendo que aquí pases de largo, pero si no necesitas mucho poder y el precio entra en tu presupuesto, adelante, ya que sólo por el diseño, la pantalla y el Dual SIM libre, hace que valga la pena el gasto.

6.0

Diseño 8
Pantalla 7
Rendimiento 5
Cámara 4
Software 5
Autonomía 7

A favor

  • Dual SIM desbloqueado de operador
  • Gran precio
  • Bocinas frontales estéreo
  • La pantalla aprovecha bien el tamaño del dispositivo

En contra

  • Cámara lenta y de baja calidad
  • Desempeño pobre con varias aplicaciones abiertas
  • Sólo una SIM es 3G
  • Software sin optimizar para el hardware


Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos