Compartir
Publicidad

HP Slate 6 Voice Tab, primeras impresiones

HP Slate 6 Voice Tab, primeras impresiones
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El día de ayer se llevo a cabo la presentación en México de la primera incorporación oficial de HP México en el mercado de los phablets, con ello es como HP quiere volver a la batalla en tan peleado mercado y lo hace de una manera arriesgada y con una buena estrategia, la que sin duda creemos le traerá buenos resultados.

HP Slate 6 Voice Tab es la apuesta por este mercado, y México es el segundo país en tenerla sólo después de la India en donde ha sido un éxito rotundo, principalmente por sus prestaciones y atractivo precio. Dicho lo anterior, a continuación les tenemos nuestras primeras impresiones de la nueva HP Slate 6 Voice Tab.

hp-slate-6-voice-tab

Diseño práctico en 6 pulgadas

Lo primero que brinca al sostener la Slate 6 en la mano es su ligereza, con un peso de sólo 159 gramos, se siente muy cómoda, los acabados de plástico se ven bien a secas, dan la apariencia de un equipo costoso pero eso es en parte a su gran pantalla, la cual ocupa gran parte del frontal, con marcos mínimos, de verdad muy mínimos, tanto que hace que al frente tengamos casi todo de pantalla. En la parte superior e inferior tenemos bocinas estéreo con un buen sonido a primera instancia.

Su diseño esbelto y no muy ancho hacen que se pueda sostener a una mano a pesar del tamaño que va más hacia lo largo. La pantalla tiene buena definición y brillo, se perciben colores puros y es que recordemos que está montada en un panel IPS a 720p que hacen que la calidad sea buena y aunado al tamaño, entonces aquí tenemos una característica ganadora.

En la parte del procesador tenemos un Marvell PXA1088 Quad Core a 1.2 GHz con 1 GB en RAM, que hacen que se sienta fluido, pero nada del otro mundo, ciertos congelamientos al instalar una aplicación y abrir un archivo MP3, pero bueno, nada de qué preocuparse. La cámara principal es de 5 megapíxeles con flash LED y la frontal de 2 megapíxeles, ambas hacen su trabajo sin más. Y por último la Slate 6 viene con Android 4.2.2 Jelly Bean en su forma pura, es decir, HP optó por no poner ninguna capa de personalización, lo cual se agradece, además de que tiene la promesa de actualización a KitKat en dos meses.

hp-slate-6-voice-tab

La libertad del Dual SIM

Aquí tenemos la prestación estrella de esta Slate 6, viene desbloqueada con la posibilidad de usar dos SIMs de dos compañías, y es aquí donde vemos un poco de la estrategia que trae HP, prefiere vender su equipo por cuenta propia y no depender de los operadores telefónicos, y que éstos sean a elección del consumidor, lo cual es una gran decisión sin duda.

Uno de los detalles que no nos terminó de agradar es que sólo una SIM será compatible con 3G, hay una bahía para SIM de tamaño normal pero sólo compatible con 2G y la otra para tamaño Micro y compatible con 3G, ¿por qué la decisión? lo desconocemos, pero si queremos usar datos 3G sólo tendremos una opción, que no es algo tan grave, ya que una podemos tenerla para datos y otra para voz, en fin, las opciones están ahí.

Precio y Disponibilidad

La HP Slate 6 Voice Tab llegará a México a partir del próximo 15 de julio y estará disponible en la tienda en línea de HP y en WalMart, tanto de manera en línea como en tienda de autoservicio. Vendrá únicamente en color plata a un precio de 3,999 pesos. Más adelante se irán incorporando nuevos puntos de venta y llegarán accesorios como una tapa trasera de color morado y una funda protectora en color negro o blanco.

La gente de HP México nos ha prestado una Slate 6 Voice Pad para hacerle un análisis a fondo y presentarles de manera completa lo que tiene que ofrecernos, la tendremos con nosotros por los próximos 20 días, así que como es costumbre la usaremos como equipo principal, ya que es la única manera de conocer un producto al cien por ciento y al término de esto les tendremos nuestra clásica prueba a fondo.

En Xataka Android México | HP Slate 6 Voice Tab, precio y disponibilidad en México

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio