Jugamos ‘Ghost of Tsushima Director's Cut’: la gran exclusiva de PlayStation salta a la nueva generación con 4K y una expansión
Análisis

Jugamos ‘Ghost of Tsushima Director's Cut’: la gran exclusiva de PlayStation salta a la nueva generación con 4K y una expansión

‘Ghost of Tsushima’ fue una de las grandes sorpresas del año pasado, logrando llevar a Sucker Punch a un escalón mucho más alto con una historia que cautivó a muchos. Sony no podía desaprovechar y preparó una versión de PlayStation 5, pero con novedades que podrán disfrutar hasta los usuarios de PlayStation 4.

En el caso de querer conocer más detalles de la campaña original pueden visitar nuestro análisis del título, aquí intentaremos enfocarnos a todas las novedades y las herramientas que ofrece el título para exportar nuestra partida de PlayStation 4.

Bienvenidos a la isla Iki

Posiblemente el máximo atractivo del título es conocer su expansión, donde ahora visitaremos la isla Iki con una nueva historia por contar. Jin descubre que la tribu mongol invadió la isla, liderada por Ankhsar, una chamana conocida como el “Águila” que no busca solamente conquistar las naciones, también es considerada una pastora de almas.

Tsushima

Al ser una tierra invadida, nuestro protagonista necesitará ayuda para poder avanzar, en este aspecto encontraremos un ambiente totalmente hostil donde nos deberemos proteger en todo momento. El objetivo es derrotar al “Águila” para que no invada Tsushima.

No queremos profundizar mucho en la expansión para no arruinar la experiencia, pero podemos comentar que para llegar a la isla es necesario por lo menos alcanzar el Acto 2 en la región de Toyotama de Tsushima.

Es importante mencionar que si decidimos viajar a la isla Iki no podremos regresar de manera inmediata hasta que completamos algunas misiones, al llegar a ese punto no se tendrán restricciones para viajar libremente.

Tsushima

Evidentemente la recomendación es iniciar la expansión cuando se finaliza la campaña del título. Más allá de la trama también contaremos con personajes nuevos, los escenarios para explorar se sentirán diferentes, además de elementos estéticos como las armaduras. Destacamos que hasta las técnicas y los tipos de enemigos cambiarán.

Transferir archivos de PS4 a PS5

Para aquellas personas que inician el juego en PS5, es posible transferir su partida de PS4, solamente siguiendo los siguientes pasos:

  • Iniciar ‘Ghost of Tsushima Director's Cut PS5’
  • Seleccionar en el menú principal “Transferir archivo de guardado de consola PS4”
  • Solicitará seleccionar el archivo de guardado de PS4 que deseamos transferir
  • Presionar “aceptar” al completar la transferencia
  • Seleccionar “Cargar juego” y utilizar el archivo de guardado de PS4
Tsushima

Novedades del Multijugador

‘Legends’ es el modo multijugador del título que apareció en una actualización gratuita, en la nueva versión seguirá disponible y ofrecerá la posibilidad de juego cruzado entre usuarios de PS4 y PS5. En el caso de tener progresión en el modo, también se mantendrá sin importar la plataforma,

Lo más interesante es que el 3 de septiembre llega una actualización muy importante a PS4 y PS5 donde debutará ‘Rivals’, un nuevo modo que tendrá nuevos trofeos y elementos cosméticos.

Tsushima Rivals

En el nuevo modo se tendrán dos equipos que tendrán el objetivo de derrotar a la mayor cantidad de enemigos en sus diferentes oleadas. Al eliminar un enemigo recogerán Magatama que servirá para lastimar al equipo rival. Al completar una cantidad de Magatama, se podrán desbloquear olas Final Stand, el equipo que las complete primero será el ganador.

PS4 también tendrá novedades

Para el 20 de agosto, ‘Ghost of Tsushima’ recibirá una actualización gratuita en todas sus versiones, ofreciendo mejoras basadas en los comentarios de la comunidad. Entre ellos se encontrarán:

  • Ajustes alternativos para el control
  • La opción de ocultar o mostrar el carcaj
  • Una nueva opción de bloqueo de objetivo durante el combate

Todas esas novedades las encontramos en las opciones del juego.

Diferentes versiones del juego

Muchas personas ya tienen el título y no les interesa actualizar a PS5, pero sí jugar la nueva campaña, así que les contaremos todas las opciones disponibles.

Si ya tienes ‘Ghost of Tsushima’ en PS4 tendrás que pagar 20 dólares más para tener la expansión del título. En el caso de también querer la versión de PS5, adicionalmente se tendrán que pagar 10 dólares más.

Tsushima

Es importante recordar que la versión de PS4 es retrocompatible, pero no tendrá mejoras gráficas, ni los tiempos de carga como en el título mejorado para la nueva generación.

También es posible comprar la expansión con la actualización a PS5 de manera directa por 30 dólares, no existe ninguna diferencia. Por último, también existe una versión física del título de PS5 que contará con la expansión incluida.

El pretexto perfecto para volver a Tsushima

La nueva versión y la expansión es el pretexto ideal para poder jugar el título, los que ya finalizaron la campaña en PS4 tendrán que conocer la isla Iki, sin problemas podremos durar más de 10 horas conociendo el nuevo contenido.

En el caso de querer dar el salto a la nueva generación, nos encontraremos con opciones en resolución 4K, tiempos de carga muy rápidos, además de disfrutar los 60 cuadros por segundo en las batallas.

Ghost Of Tsushima Directors Cut

Como era de esperarse el audio 3D también estará disponible en los dispositivos compatibles, como algunas mejoras con el control para aprovechar los gatillos adaptativos y la respuesta háptica.

Ghost of Tsushima Director'S Cut - Standard Edition - Playstation 5

Ghost of Tsushima Director'S Cut - Standard Edition - Playstation 5

El título ya lucía espectacular en 2020 y en su nueva versión podría ser la oportunidad que necesitaban muchos para conocer uno de los juegos más interesantes del 2020.

Temas
Inicio