LG L90, análisis

LG L90, análisis
3 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Existen equipos que no se les da mucha atención, no se les hace ruido en medios, ya que casi siempre la atención va a parar a la constelación de equipos gama alta, bueno, al final a todos nos encanta estar al pendiente de los más recientes avances en la tecnología, pero como no sólo de gama alta vive el geek, hoy tenemos el análisis del LG L90.

Y es que la gama media-alta es otro de los segmentos en donde hay muchos equipos desgarrándose las vestiduras, y es que deben saber que la gama media es la que más se vende en nuestro país, ya que representa alrededor del 70% de las ventas totales en smartphones, por ello es importante echar también una mirada a ese segmento de vez cuando para ver por dónde va la tendencia.

Un vistazo a…
LG ya no hará CELULARES: los mejores móviles de su HISTORIA en TRES MINUTOS

Especificaciones Técnicas

El LG L90 es el hermano mayor en características, más no en tamaño, de la tercera versión de la exitosa Serie L de LG, la cual le ha repercutido en muy buenas ventas y porcentaje de participación de mercado, así que como es costumbre, conozcamos primero que tiene en su interior este LG L90.

LG L90 (D400hn)
Dimensiones físicas 131.55 x 66.02 x 9.65 milímetros, 124 gramos
Pantalla IPS LCD de 4.7 pulgadas
Resolución 960 x 540 píxeles (234 ppp)
Procesador Qualcomm Snapdragon 400 Quad-Core a 1.2 GHz
Procesador gráfico Adreno 305
RAM 1 GB
Memoria 8 GB, ampliable hasta 32GB con microSD
Versión software Android 4.4.2 KitKat
Conectividad 3G, NFC, Bluetooth 4.1 A2DP, WiFi HotSpot, Infrarrojo
Puertos de expansión Micro USB, microSD
Cámaras Trasera 8 megapíxeles con Flash LED, Frontal 1.3 megapíxeles
Batería 2540 mAh extraíble
Precio 4,999 pesos

Diseño

Lg L90 Mexico 01

Como mencionaba, el LG L90 se nos presenta como el hermano mayor de la gama, vamos, el tope de gama (de su gama), bueno, su diseño hecho de plástico, se destaca por tener un patrón en forma de diamante en la parte trasera, que hace que se vea elegante, sea fácil de sujetar y no se resbale fácilmente, además de que el logo de LG sobresale con acabado metálico.

Por toda la orilla tenemos un leve filo nuevamente en plata metálico, que sin duda hace que el equipo se vea bien, dando el aspecto de un equipo de mayor precio debido a toda su construcción, es un equipo ligero, pero no por ello se siente frágil, ya que lo materiales que se escogieron se perciben de muy buena calidad y duraderos.

Lg L90 Mexico 02

La tapa trasera es desmontable, para dar acceso a la batería extraíble, la bahía para la SIM y la microSD, por cierto, LG menciona que la tapa trasera cuenta con la misma tecnología auto-reparable que conocimos en el LG G Flex, lo que hace que leves arañazos "sanen" de manera automática. De igual manera, en la parte trasera encontramos el sensor de la cámara acompañado de su flash LED y en la parte baja la pequeña bocina, que sufre de los mismos males que toda la gama, una pésima calidad de sonido, saturación, falta de fidelidad, en fin, no la vamos a usar para escuchar un concierto de música clásica ¿o si?.

Lg L90 Mexico 03

En la parte frontal, tenemos por supuesto la pantalla rodeada por los clásicos marcos laterales levemente gruesos, y con espacio superior para la cámara frontal, el sensor de iluminación, la bocina del auricular y el logo, mientras que la parte baja tenemos un botón físico de home acompañado por dos capacitivos, el de regresar y menú o multitarea, por lo que tendremos mayor espacio en pantalla, eso sí, sacrificando dimensiones del dispositivo.

En en lateral derecho tenemos un sólo botón que sirve de encendido y bloqueo, mientras que en el izquierdo tenemos un botón largo con dos secciones para bajar o subir el volumen, mismo que por cierto nos sirve de acceso directo a la cámara una que vez que dejamos presionado cualquiera de las secciones, incluso cuando el equipo esté bloqueado.

Lg L90 Mexico 06

En la parte baja tenemos el puerto micro USB y el micrófono, mientras que en la parte alta del marco encontraremos el orificio para cancelación de ruido en llamadas, la entrada de 3.5 milímetros para audífonos y el puerto infrarrojo, el cual es una sorpresa que un equipo de esta gama cuente con él, y que como pasa en la gama más alta nos servirá para controlar otros aparatos electrónicos.

Pantalla

La pantalla se ve bien a secas, sin duda para haber sido el equipo tope de gama de la serie se extraña que no tenga mínimo una resolución a 720p, y más mientras que el Moto G, siendo un equipo más barato posee una pantalla con esas características.

Lg L90 Mexico 05

Por otro lado, repito, la pantalla se ve bien, tiene buena definición en los colores, aunque en ocasiones se llega a ver demasiado cargada a los blancos, mientras que el brillo tiene muy buena luminosidad, haciendo que al rayo del sol se observe bien, pero tampoco hace milagros.

Lg L90 Mexico 07

Mucho se ha mencionado que 4.7 pulgadas es un tamaño perfecto para tener una buena visibilidad, pero su baja densidad y pobre resolución hace que se vean textos con falta de nitidez e incluso algo de grano en las imágenes, pero bueno esto es si pones mucha atención, ya que por otro lado hace su función y la hace bien.

Rendimiento

Si algo ha caracterizado a LG a lo largo de los años que tiene trabajando con Android es que saben optimizar el desempeño entre hardware y software, brindando una experiencia de uso magnifica, es así como veremos que el LG L90 se mueve de una manera fluida inclusive con animaciones al cambiar de pantallas, sin que esto nos provoque que el equipo se sienta o se vea lento.

L90 Rendimiento

A pesar de que LG ha elegido montar su capa de personalización, esto no impide que nos movamos entre menús de manera ágil y sin compilaciones, mostrando muy buenos resultados en los distintos benchmarks, lo que se traduce en una buena experiencia de uso de acuerdo a su gama, porque tampoco podemos exigirle mucho, pero con funciones básicas, no tendremos problemas.

Cámara

Y sí hemos visto que LG es un maestro para optimizar software y autonomía, también es cierto que no encuentran cómo hacer que sus cámaras den ese salto a una buena calidad, y aquí aunque tengamos 8 megapíxeles, la capacidad del sensor de recoger suficiente luz y mostrar colores vivos no es la idónea y hace que funcione como en la mayoría de los equipos LG, con un desempeño aceptable bajo buenas condiciones de luz, ya que en ciertas zonas llega a sobreexponerse mostrando unos tonos azules.

Lg L90 Mexico 08

Mientras que si intentamos sacar fotografías en zonas con poca luz, el resultado será fatal, con un procesamiento excesivo por parte del software tratando de solventar el problema del sensor, donde tendremos colores saturados y mucho grano, ya que de nueva cuenta el software trata de corregir las zonas que no es capaz de mostrar el sensor.

Lg L90 Mexico 13

La cámara cuenta con seis puntos de enfoque para poder identificar sujetos en primer plano y dar profundidad, pero esto es en la teoría, ya que en la práctica veremos como enfoca partes sin luz, quemando por completo la imagen si es que nos fiamos de esta función.

Lg L90 Galeria 20140823 160613
Lg L90 Galeria 20140823 160940
Lg L90 Galeria 20140817 101307

Aquí se extraña un ajuste manual donde podamos mover los valores de acuerdo a la escena, ya que sólo podremos ajustar el enfoque, el brillo y el ISO, pero aún así no obtendremos los mejores resultados. Por último tenemos cinco modos pre configurados para distintos escenarios, como los son panorama, disparo múltiple, normal, captura previa y deportes, estos con la intención de dar ese plus a la cámara y que sin duda nos sacarán de un apuro y darán variedad a nuestras imágenes.

Software

El software incluido en el LG L90 nos aporta ese valor adicional que antes teníamos que buscar a través de aplicaciones de terceros, que no son muchas pero se agrade su incorporación, como por ejemplo la de pequeñas aplicaciones que pueden lanzarse en cualquier momento sin importar que tengamos abierta alguna aplicación, ya que se colocan encima para cosas rápidas, como notas, calculadora, búsqueda por voz, entre otras.

Lg L90 Mexico 10

Por otro lado, tenemos QuickMemo para capturas de pantalla y anotaciones rápidas así como la función de desbloqueo con toques de la pantalla KnockCode y la función de control remoto. De igual forma la barra de notificaciones cuenta con accesos directos que se pueden configurar de acuerdo a nuestras necesidades.

Autonomía

De nueva cuenta LG hizo un gran trabajo en el optimizar el uso de la batería en el LG L90, ya que no tendremos que estar sufriendo por que no nos alcance en nuestro día a día, ya que soportará casi dos días con uso moderado, con llamadas, música, redes sociales, GPS y datos móviles activados, pero si no usamos tanto el equipo, llegará a casi tres días sin problemas.

Lg L90 Mexico 11

En esta ocasión, como es costumbre, quisimos exprimir el máximo rendimiento del equipo para saber a qué nos enfrentamos, donde pusimos vídeos de YouTube uno tras otro, con varias aplicaciones abiertas enviando notificaciones y transfiriendo una carpeta de 5GB entre Google Drive y Dropbox, donde el LG L90 nos mostró que su batería es uno de sus puntos fuertes al darnos casi 16 horas de autonomía y sin sobre calentarse.

La opinión de Xataka México

El LG L90 es sin duda un buen equipo, pero aún tiene carencias que pueden mejorarse, como por ejemplo la cámara y la resolución de la pantalla, así mismo recordemos que la versión que llegó a México no posee LTE, lo cual también le resta puntos, ya que como mencionaba, existen equipos de menor precio con mejor cámara, mejor resolución de pantalla y sobre todo LTE, lo cual no deja tan bien parado a este L90.

Lg L90 Mexico 12

Recordemos que este modelo va enfocado a cierto tipo de usuarios, por lo que no podemos exigir demasiado, y no se puede comparar con la gama alta, pero en la gama que si compite hay que decir que hay mejores opciones, por otro lado hay que destacar el excelente trabajo que hace LG con el diseño sobre plástico, dando una apariencia superior y dando un valor percibido mayor al que tiene.

7.7

Diseño 8
Pantalla 6.5