Compartir
Publicidad
Probamos el Apple Watch Series 3 con LTE: así es vivir en México con un smartwatch que no depende del smartphone
Análisis

Probamos el Apple Watch Series 3 con LTE: así es vivir en México con un smartwatch que no depende del smartphone

Publicidad
Publicidad

Tal como lo adelantamos hace algunos días, el Apple Watch Series 3 con Cellular se lanzará de forma oficial en México el viernes 15 de junio de la mano Telcel y AT&T, a un precio inicial de 8,999 pesos para el modelo más básico.

He tenido oportunidad de probar esta versión del reloj por poco más de un día, pero antes de darles mis impresiones, creo necesario resolver algunas dudas de cómo funcionará el reloj en México, qué planes serán compatibles para usarlo y los precios tanto del dispositivo como del servicio.

Los planes de Telcel y AT&T para disfrutar del Apple Watch

El primer punto que quiero aclarar, y que para mi es el más importante comunicar, es que solo funcionará con usuarios en modalidad de pospago (planes de renta), pues lo que realiza el operador es un tipo de "mirror" al reloj de la línea principal que tenemos en el iPhone. Y no, no necesita de una tarjeta SIM, ya que hace uso de una eSIM integrada en el hardware.

Una vez cumplida esa condición, que por supuesto también incluye tener forzosamente un iPhone como teléfono de la línea, habrá que revisar con Telcel y AT&T si nuestro plan es compatible.

Att Apple Watch Prox Lp Desk
  • Con AT&T: el operador avisa que de momento solo su oferta de planes AT&T Consíguelo es la que permitirá sumar el Apple Watch a nuestra línea. Desde la app Mi ATT deberá aparecer el servicio Compártelo Incluido o Compártelo Adicional para aplicar.

  • Con Telcel: la empresa ofrecerá el servicio con sus planes Max Sin Limite, haciendo uso de la funcionalidad Telcel Sync, con la que podemos tener el mismo número telefónico en un segundo dispositivo.

Otro punto importante, necesitaremos tener activado el servicio de Voz HD (VoLTE) en nuestra línea, debido a que las llamadas que se hacen y reciben en el reloj se realizan por medio de la red LTE.

Así se configura el Apple Watch

Una vez cumplidos los requisitos, la configuración para empezar a usar el servicio es relativamente fácil, ya que durante el clásico emparejamiento con el iPhone tan solo se mostrará un paso adicional para permitirle al dispositivo usar los datos celulares.

Pasos Telcel Esta es la lista de pasos para hacer la configuración con Telcel, aunque con AT&T el proceso es similar.

Si ya tenemos el reloj emparejado bastará con irse a la app Watch en el iPhone, después 'Datos Celulares' > 'Configurar datos' y entonces se abrirá un pequeño navegador donde tendremos que iniciar sesión con nuestra cuenta (de Mi Telcel o Mi AT&T según sea el caso) para activar el servicio, aceptamos los términos y listo.

Este proceso es rápido, sin embargo, para que ya tengamos conexión en el reloj debemos esperar unos minutos hasta que la configuración termine de forma automática.

¿Cuánto cuesta el servicio y cuánto cuesta el Apple Watch Series 3 con Cellular?

Otro punto importante de aclarar es el de los costos. Tanto con AT&T como con Telcel, usar el Apple Watch Series 3 con Cellular tendrá un precio de 100 pesos al mes, los cuales se sumarán al costo actual del plan que se esté pagando y se cobrarán en la factura que recibimos mes con mes.

Aunque ojo, este costo no implica un aumento en la bolsa de datos que recibimos del plan. Es decir, los datos que se consuman con el reloj se descontarán de la bolsa de datos incluidos en plan. Un punto importante para aquellos que controlan hasta el más mínimo detalle sus consumos.

Captura De Pantalla 2018 06 13 A La S 23 01 43

Como dato adicional, los dos operadores ofrecerán tres meses gratis del servicio (esos 100 pesos mensuales), además permiten adquirir el Apple Watch Series 3 con Cellular en pagos diferidos. EL precio del reloj, tanto con AT&T, Telcel y la tienda en línea de Apple, es similar:

  • Apple Watch aluminio 38 mm por 8,999 pesos
  • Apple Watch aluminio 42 mm por 9,699 pesos
  • Apple Watch acero 38 mm por 13,999 pesos
  • Apple Watch acero 42 mm por 14,999 pesos
  • Apple Watch cerámica 38mm por 29,999 pesos
  • Apple Watch cerámica 42mm por 30,999 pesos

Así es usar el Apple Watch Series 3 con Cellular

Este modelo tiene un diseño similar, por no decir idéntico, al modelo con solo GPS. De hecho el único punto estético que lo diferenciará es un pequeño círculo rojo en la corona lateral.

De ahí la pantalla es la misma AMOLED con 1.65 pulgadas (en el modelo de 42 mm que probé) y resolución 390 x 312 pixels (con hasta 1000 nits de brillo). En su interior se mueve con un procesador Apple S3 y cuenta con 16GB de almacenamiento.

Apple Watch 2

Si estamos cerca del iPhone al que está emparejado o si estamos conectados a una red WiFi conocida, la experiencia de uso es bastante similar al modelo con GPS. Sin embargo, lo interesante viene cuando nos alejamos del teléfono y nos llevamos solo el reloj.

En el 'Control Center' del reloj tendremos un nuevo ícono que simula una antena y que encenderá en verde cuando estemos conectados a la red celular. Justo arriba de él tendremos un indicador con puntos, el cual nos dirá qué tanta señal móvil tenemos. Lo malo es que la única carátula que tiene ese mismo indicador es la 'Exploración', de ahí, ninguna más lo mostrará.

Apple Watch 6 Así se indica que el reloj está conectado a la red móvil

En el tiempo que lo estuve usando, pese a saber que la recepción del reloj es menos potente que la de un iPhone, no tuve tantos problemas con la señal. En una zona donde usualmente tengo cuatro de cuatro indicadores de señal en el iPhone, el reloj marca tres o dos de cuatro puntos de señal.

He probado las llamadas en el reloj, con la conexión a la red móvil, y estas son igual de estables que al hacerlas con el iPhone emparejado. Aunque como el altavoz del reloj es más pequeño, el volumen es algo bajo. Lo ideal es usar unos audífonos para estas llamadas, aunque esto implicará un gasto adicional.

De la batería solo puedo confirmar que sí se nota un aumento considerable de consumo energético cuando nos conectamos a la red de datos.

Apple Watch 1

Mi prematura conclusión sobre el Apple Watch Series 3 con Cellular es que sigue siendo un interesante dispositivo, con un sólido ecosistema de apps y que ahora puede no depender del iPhone, para todo. Aunque cabe recordar que para sacarle el mayor provecho hay que estar dentro del ecosistema Apple.

Me interesa realizar pruebas adicionales a fondo, como del streaming de música (que por ahora se limita a Apple Music) y de otras apps, como Mapas, ya que estos servicios dependen en su mayoría de la velocidad y estabilidad de las redes móviles.

De hecho ese es un importante apunte que hacer, si bien el Watch Series 3 con Cellular es un producto que trata de mantener los estándares Apple, en esta ocasión, la experiencia de usuario también depende de la calidad de las redes móviles, en específico de las de AT&T y Telcel en México.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio