Probamos los audífonos HiTune T2: hasta 20 horas de batería con carga inalámbrica y una "baja latencia" para los videojuegos
Análisis

Probamos los audífonos HiTune T2: hasta 20 horas de batería con carga inalámbrica y una "baja latencia" para los videojuegos

UGREEN es una de las marcas más populares que existen en Amazon México, por sus accesorios y gadgets que presumen su relación “calidad-precio”. Ahora la empresa decidió lanzar unos audífonos con “baja latencia” para jugar o consumir multimedia en móviles.

Tuvimos la oportunidad de probarlos durante algunas semanas y aunque los resultados no serán sorprendentes, sí se podrían convertir en una opción para algunos jugadores o personas que quieran consumir contenido multimedia, con un precio atractivo.

HiTune T2 de UGREEN, características técnicas

Hitune T2

Versión de Bluetooth

Bluetooth 5.0

Protocolos Bluetooth

HSP, HFP, AVRCP, A2DP

Frecuencia de Bluetooth

2400MHz~2483.5MHz

Distancia de Bluetooth

10m

Puerto de carga

USB C

Carga inalámbrica

Precio

40 dólares

Lo importante es lo de adentro

El empaque de los HiTune T2 de UGREEN es resistente y con una apariencia elegante, donde en la parte frontal solo tendremos el logo de los audífonos y de la conectividad Bluetooth. En la parte trasera tendremos una descripción muy sencilla de sus características y funciones, una buena forma de conocer los elementos más importantes del dispositivo.

Hitunet2 05

Al abrir el empaque nos encontramos con los audífonos en su estuche, una caja con su cable de carga y una guía rápida, nada más. Un detalle importante es que el estuche se podrá cargar por medio de un cable USB C o de manera inalámbrica.

Lo primero que notamos es la clara inspiración en los AirPod de Apple, desde su estuche, hasta el diseño de los audífonos. El estuche tendrá un pequeño imán que cerrará siempre la tapa, para evitar que se abra de manera accidental, situación similar con los audífonos que en la parte inferior cuentan con una lámina de metal para que se sujetan de manera automática con el estuche.

Airpods
HiTune T2 / AirPods

El estuche tiene un buen agarre y en ningún momento sentimos que se puede resbalar. En la parte frontal tendrá un pequeño led que se encenderá cuando cargue los audífonos o cuando se cargue directamente el estuche.

Un modo “gaming” que no destaca

Iniciemos con el uso diario de los audífonos, el primer detalle para considerar es que no son auriculares que usan puntas de goma, ya que su diseño se debería de adaptar a cualquier oreja. Cuando colocamos los audífonos por primera vez tendremos una sensación de que se nos pueden caer en cualquier momento, por fortuna eso nunca sucedió.

El problema es que en todo el tiempo que lo usamos siempre nos quedamos con esa sensación, pero solamente se queda en eso, en una simple sensación.

Hitunet2 03

Es momento de tocar su punto más atractivo, la latencia de 60 ms, contando con un modo de audio normal y uno de juego. Seremos totalmente honestos, no existe ningún momento en el que el modo juego supere al modo normal en cuestión de sonido, el único momento en el que lo supera es al jugar y notar un retraso gigantesco entre nuestros movimientos y el sonido.

Al activar el modo juego notamos la reducción de la latencia, lamentablemente el retraso se sigue haciendo presente y en juegos donde el sonido es clave como en los Battle Royale, podría convertirse en un enemigo. En el caso de jugar cosas menos exigentes, cumple a secas. Si el modo de juego tuviera el audio del modo normal, destacarían mucho más.

Hitunet2 07

Si queremos consumir contenido multimedia, el modo normal hace un trabajo bueno en el tema de música, pero con géneros que no tengan sonidos tan “intensos”, situación similar a los videos. En el caso de un podcast, el resultado es muy bueno.

Lamentablemente su gran promesa, nos queda a deber

Luz y sombra

En otros elementos, los audífonos destacan por su cancelación de ruido ambiental y su controlador dinámico con revestimiento de titanio de 14.2mm. Cuenta con dos modos de audio, pero solamente es compatible con los códecs AAC y SBC. No olvidamos su protección IPX5 , haciéndolos resistentes al agua con chorros a presión.

En cuestión de la batería los HiTune T2 nos ofrecen cuatro horas aproximadas de autonomía con una sola carga, destacando que la carcasa ofrece hasta cuatro cargas, así que podemos llegar a las 20 horas, una cifra nada despreciable, además de una carga completa de los audífonos y la carcasa que no supera los 90 minutos.

Hitunet2 04

Un detalle que sí agradecemos es que el estuche sea compatible con carga inalámbrica, un elemento que debería considerarse más en estos audífonos de “bajo costo”.

En el caso de las llamadas, el sonido es muy claro con un buen volumen, el problema es que en las pruebas que realicé en diferentes llamadas, los micrófonos no realizan un gran trabajo y la persona a la que le llamaba no me escuchaba tan claro.

Respecto a los controles, los audífonos cuentan con dos superficies táctiles donde podremos hacer diferentes funciones, pausar o cambiar de canción, modificar el volumen o el modo de sonido, colgar una llamada o hasta activar el asistente de voz. Toda la variedad es increíble, el problema es que son muy sensibles y es normal presionar por accidente cuando nos ajustamos un audífono.

Hitunet2 06

En general los HiTune T2 de UGREEN son una opción “económica” para aquellos que quieran unos audífonos inalámbricos para jugar algunos títulos en partícular, pero considerando los puntos que mencionamos anteriormente.

Su precio recomendado es de 45 dólares, pero por su lanzamiento llegan a 32 dólares en su tienda oficial o directamente en Amazon Estados Unidos por 936 pesos con envío a México.

Se pueden conseguir en cuatro diferentes colores: blanco, negro, azul y rosa. La empresa nos mencionó que este modelo llegará en algún momento a nuestro país por medio de Amazon México.

Temas
Inicio