Publicidad

Probamos los audífonos Stealth 600 Gen 2 de Turtle Beach para Xbox: ligeros, inalámbricos y compatibles con Xbox Series S/X
Análisis

Probamos los audífonos Stealth 600 Gen 2 de Turtle Beach para Xbox: ligeros, inalámbricos y compatibles con Xbox Series S/X

Hace poco les contamos de los Stealth 600 Gen 2 de Turtle Beach, unos auriculares inalámbricos que presumen estar listos para la próxima generación de consolas, al ser compatibles con PlayStation 5 y Xbox Series S/X. La empresa menciona que son los audífonos más vendidos en la generación actual y ahora con su nueva generación, prometen cambios significativos.

Ya tuvimos la oportunidad de probar los Stealth 600 Gen 2 para Xbox One y después de muchas horas de juego encontramos elementos que adoramos y otros que se podrían mejorar.

Audífonos intergeneracionales

Iniciamos con algo básico, este tipo de audífonos inalámbricos compiten en una gama de entrada, no estamos ante unos equipos con las especificaciones más altas, ya que su público va dirigido para aquellos usuarios que no quieran usar cables y busquen una opción “accesible”.

Especificaciones

Respuesta de frecuencia del altavoz

20 Hz – 20 kHz

Tamaño del altavoz

50 mm con imanes de neodimio

Batería

Polímero de litio recargable de 900 mAh

Micrófono

Abatible omnidireccional

Diseño

Sobre la oreja

Material del cojín

Tejido con acolchado de espuma

Antes de utilizar los audífonos, siempre será importante visitar el sitio de Turtle Beach para saber si no existe alguna actualización que pueda mejorar el funcionamiento del equipo o solucionar algún error. Solo es necesario instalar un programa, conectar los audífonos a la computadora por su cable USB y en automático nos mencionara si existe alguna actualización disponible.

Audifonos 2

Al ser unos audífonos exclusivos para Xbox, se conectan de manera inalámbrica como si fuera un control, solo se debe de sincronizar la consola con el equipo. En el caso de la versión para PlayStation, se necesita un receptor USB que viene al comprar los audífonos.

Al tener sincronizados los audífonos con la consola, podremos ver en el menú cuánto nos queda de batería, similar a nuestra experiencia con los controles de Xbox One, cuando nos aparezca la notificación de batería baja, lo mejor será cargar los audífonos porque de un momento a otro se podrán apagar.

Un inicio complicado

Al colocarnos los equipos por primera vez sentimos que una presión por su diseño, aunque no es algo tan molesto, solo podría resultar extraño para aquellos que no estén acostumbrados. Destacamos que el diseño permite que se puedan usar gafas sin provocar molestias y el resultado es bueno, a pesar de sentir la presión de los audífonos, los lentes permanecerán intactos.

Notaremos que del lado izquierdo estará oculto el micrófono en la parte superior, lo único que tendremos que hacer será bajarlo para que se active el micrófono.

El micrófono se puede colocar en tres posiciones, la primera es en la parte superior para usar los audífonos sin micrófono, existe un punto medio cuando lo desplazamos que su función es la de silenciar el micrófono, sin colocarlo hasta arriba. En ningún momento sentimos que se pueda desgastar ese mecanismo, se siente muy sólido.

Audifonos 3

La calidad del audio del micrófono es buena, pero nos hubiera gustado que se pudiera acercar un poco más a nuestra boca de manera manual y no tener la necesidad de alzar la voz en el caso que una persona hable un poco bajo.

En la parte inferior de los audífonos nos encontramos con dos perillas, la superior para controlar el volumen del juego, mientras la inferior para el volumen del chat. Son muy sencillas de controlar y muy prácticas cuando en algún momento de tensión de la partida, necesitas subir al máximo el volumen del juego.

Terminamos el apartado de botones físicos con el modo SuperHuman Hearing, una tecnología de Turtle Beach que, según la empresa, se encarga de destacar “sonidos críticos” en momentos claves, como notar los pasos de un enemigo, un arma recargando o un vehículo a lo lejos. Es un modo creado para los FPS y en general nos agrada la experiencia porque notamos que aumenta el sonido, pero tampoco podemos distinguir que sea en sonidos tan específicos.

Superhuman

Algo que no comprendemos es que todos los botones, perillas, micrófono y puerto de carga se encuentren colocados del lado izquierdo de los audífonos, dejando el lado derecho totalmente libre, creemos que la distribución podría ser mucho mejor.

Batería envidiable

Respecto al sonido los resultados son positivos, tiene un perfil de sonido neutral, eso significa que la música de casi todos los juegos sonará igual, en algún punto notamos que los sonidos agudos se pierden un poco, pero no tanto como para no identificarlos.

En general el resultado es bueno, no tendremos una amplificación en notas graves como otros equipos y es algo que se agradece, en general podemos identificar sin problema de dónde viene el sonido, pero tampoco estamos ante un equipo de gama alta. Algo que comprendemos desde el inicio.

Audifonos 4

La empresa promete que la batería de los audífonos llega hasta las 15 horas de autonomía, pero nuestros resultados son totalmente diferentes. En nuestras pruebas sin problema se superan las 15 horas de autonomía, destacando que todo el tiempo hemos estado con el micrófono activado. En ese aspecto su rendimiento es fantástico, tomando en cuenta que si no se usa el micrófono se podrían conseguir más horas.

Respecto a la carga de los audífonos, utiliza una conexión USB-C y en dos horas se cargará en su totalidad. Creemos que la autonomía es su punto más fuerte.

Gran opción para ser tus primeros audífonos inalámbricos

En el caso de los materiales, estamos ante unos audífonos completamente de plástico, con un cojín cubierto de cuero sintético. A pesar de que se siente un material resistente, pues no es de la mejor calidad.

Los audífonos lamentablemente no se pueden doblar, solamente las orejeras podrán girar en el caso que queramos dejar los audífonos en nuestro cuello. Comprendemos que no son equipos “portátiles” ya que solo se van a usar para jugar en Xbox, pero como una comodidad extra hubiera estado bien.

Audifomos

Un detalle para considerar es que estos audífonos solamente funcionan con Xbox One y Xbox Series S/X, no cuenta con entrada 3.5 mm y si queremos conectarlo a una PC, tendremos que usar un receptor de controles de Xbox One, ya que no tiene bluetooth.

Situación diferente al modelo de PlayStation 4 que por su receptor USB se puede usar en PC, PS4, PS5 y hasta en Nintendo Switch, en variedad no tiene competencia la versión de PlayStation.

Los Stealth 600 Gen 2 tienen un precio de 99 dólares en Estados Unidos, en el caso de México solo se limitaron mencionar que su lanzamiento se dará en algún momento de otoño, sin contar con un precio confirmado en nuestro país.

En general creemos que los resultados son destacados, para aquellos que les interese unos audífonos inalámbricos “accesibles” puede ser de las mejores opciones y en el tema de la batería, sin duda es algo que se agradecerá para aquellos que jueguen por largas sesiones.

No olvidemos que también serán compatibles con Xbox Series S/X, así que todavía tendrán mucha vigencia.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios