Probamos ‘Immortals Fenyx Rising – Myths of the Eastern Realm’: explorando la espectacular mitología china en su segunda expansión
Análisis

Probamos ‘Immortals Fenyx Rising – Myths of the Eastern Realm’: explorando la espectacular mitología china en su segunda expansión

Ubisoft sigue haciendo las cosas bien con ‘Immortals Fenyx Rising’, en su primera expansión nos demostró cómo empezar de nuevo una aventura, respetando el nivel de dificultad para que no fuera un paseo sencillo. Ahora tenemos su segundo DLC con unos cambios atractivos.

‘Myths of the Eastern Realm’ es el nombre de su expansión con un cambio gigantesco, ya que le diremos adiós a la mitología griega y ahora será el turno de visitar la mitología china. Lo jugamos y confirmamos que siguen por el camino correcto, pero podrían arriesgar más.

Una nueva historia, pero con la misma estructura

Iniciaremos con un mundo destruido donde todas las personas se convirtieron en arcilla, ya no existe el equilibrio del cielo y la tierra. Nuestro protagonista será Ku, un hombre que sobrevive y debe buscar la ayuda de la Diosa Nuwa, creadora de todos los seres vivos, para buscar una solución en todo el caos.

Immortals Fenyx Rising Myths Of The Eastern Realm 1

En apariencia estamos ante una historia con tintes épicos, pero lamentablemente no logra engancharse y se queda en una propuesta muy sencilla. Vale la pena mencionar que, a diferencia de la campaña original, ahora nuestro protagonista solo será hombre, no tendremos la versión femenina.

Ku como protagonista hace buen trabajo, es un personaje con cierto encanto, el problema es que no tiene una historia que lo pueda cobijar mucho más.

Cuando aparentemente notamos un cambio es al explorar el nuevo mapa, la manera en la que se diseñaron, los elementos clásicos de la mitología china, hasta los colores. Es un espectáculo visual, en ese punto tenemos una necesidad de conocer hasta el rincón más pequeño del territorio.

Ifr 48 Mythsoftheeasternrealm Penglai

Las apariencias engañan

Lamentablemente, al iniciar el terreno descubrimos que las mecánicas del juego se mantienen igual a las de la campaña original, eso no es del todo malo, pero para aquellos que buscaban algunas novedades en sus movimientos no los encontraremos. Una realidad es que acá encontraremos más combates al avanzar por la tierra.

La manera en la que se estructura nos recuerda a la Isla Dorada, inclusive las armas, armadura y hasta la resistencia de Ku se mantienen idénticas. Solo sentimos que nos cambiaron la estética del territorio.

Orp 52 Mythsoftheeasternrealm Ruins

Otro ejemplo muy claro es que ya no deberemos viajar al inframundo para las aventuras en las bóvedas, ahora tendremos que ir a los templos que flotan en el cielo, para resolver los acertijos y recibir una mejora en la resistencia. En general las soluciones se mantendrán con un mismo formato, no decidieron aportar nada nuevo.

Al iniciar podremos notar que Ku comienza con gran parte de sus habilidades mejoradas y es una decisión que tiene mucho sentido, ya que la mayoría de los jugadores que tengan el DLC ya completaron la campaña original y Fenyx ya cuenta con ese tipo de mejoras. Agradecemos no iniciar de cero.

Puzzle

El único cambio relevante viene con el sistema God Seals que funciona como un indicador en la pantalla que va creciendo mientras luchamos, son tres niveles como máximo y podremos notar ataques más rápidos y agresivos que nos darán versiones potenciadas de un par de movimientos.

Respecto a la dificultad no nos podremos quejar, sigue en un nivel muy digno, aunque para aquellos que ya tienen más de 20 horas del juego original, se podrán adaptar rápido.

Ifr 49 Mythsoftheeasternrealm Buzhou

Más ambición y menor duración

El problema con el DLC es que en apariencia te ofrecen algo que termina siendo más de lo mismo. Entendemos que no quieran realizar tantos cambios para esperar alguna secuela en un futuro, pero el plan de las expansiones era lo suficientemente ambicioso para quedarse en un poco más de lo mismo.

Si deciden mantener la jugabilidad intacta, podrían apostar por un ritmo más tranquilo y un enfoque fuerte a la trama. La duración de este DLC es similar al anterior, nos podría llevar unas seis o siete horas terminarlo.

Ifr 50 Mythsoftheeasternrealm Fight
Immortals Fenyx Rising - PS5 - Standard Edition - PlayStation 5

Immortals Fenyx Rising - PS5 - Standard Edition - PlayStation 5

Los que no se hayan cansado de la fórmula, la podrán pasar increíble, pero las personas que esperaban mucho de este tipo de expansiones podrían bajar un poco sus expectativas para tener aventuras más llevaderas.

‘Immortals Fenyx Rising’ sigue siendo una aventura fresca, pero creemos que un poco de novedades en su contenido, provocaría que más personas conozcan la franquicia.

Temas
Inicio