Crunchyroll está a punto de cambiar para siempre la forma en que muchos usuarios disfrutan el anime. La plataforma de streaming por excelencia para el consumo de este contenido realizará un cambio importante que viene de la mano de una de las funciones más populares en su historia.
Si recordamos, Crunchyroll ha funcionado como el servicio en el que muchas series se han popularizado de primera instancia, así como clásicos que se conservan en su totalidad, gracias a su plan sin costo. Jujutsu Kaisen, Demon Slayer y One Piece, por ejemplo. Sin embargo, dicho plan dejará de existir.
Adiós al plan sin costo de Crunchyroll
Así como lo lees, el plan gratis con anuncios de Crunchyroll dirá adiós en las próximas semanas. Como arrojan desde Screen Time, todos aquellos suscriptores que utilicen la plataforma en su versión sin costo, tendrán que adquirir una suscripción de paga para disfrutar del contenido. La fecha límite: 31 de diciembre de 2025.
Este puede ser un duro golpe para los consumidores de la plataforma. No obstante, en medio de la competencia parece un movimiento lógico que se veía venir ante un plan gratis que aparentemente no podría ser sostenible a largo plazo. Lo anterior dado que muchas de las series se ofrecían como gratuitas, pero solo los primeros episodios o, por mucho, la primera temporada.
Justamente son el caso de Kaiju No.8 o Solo Leveling, las cuales comenzaron a ganar gran popularidad por ser ofrecidas en su plan básico sin costo, además de ser series exclusivas. Pero con la llegada de sus segundas entregas este año, estas nuevas tandas de capítulos pasaron a ser de paga.
Como consecuencia de este movimiento, los suscriptores tendrán que recurrir sí o sí a los niveles Fan o Super Fan para acceder al catálogo completo de Crunchyroll. De no ser el caso, en 2026 prácticamente tu cuenta no servirá ya que no podrás ver nada dentro del servicio. Como muestra, este es el banner que aparece a los usuarios:
Incluso parece ser que la misma página de Crunchyroll ya ni siquiera ofrece la opción de plan gratis para nuevos usuarios. Si bien te dan la prueba por siete días, solo aparecen los dos planes premium. Estas son sus respectivas características:
Plan Fan: 119 pesos al mes.
- Sin anuncios
- Acceso completo al catálogo de Crunchyroll
- Nuevos episodios poco después de su transmisión en Japón
Plan Mega Fan: 149 pesos al mes.
- Sin anuncios y con acceso a todo el contenido
- Transmisión en 4 dispositivos a la vez
- Descarga videos en HD
- Acceso a Crunchyroll Game Vault
Desconocemos si este movimiento limitará la plataforma a tan solo estas dos opciones o bien, se lanzará en algún momento un modelo más económico con publicidad como en su momento lo hizo Netflix. Si tienes la opción de ver anime sin pagar un solo peso, sácale el máximo provecho. En cuestión de días, veremos partir un formato que favoreció a que el anime llegara a millones de espectadores.
Ver 0 comentarios