Compartir
Publicidad
Publicidad

‘Aura’, la asistente virtual de Banregio que funciona a través de Facebook Messenger en México

‘Aura’, la asistente virtual de Banregio que funciona a través de Facebook Messenger en México
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

La banca móvil en la actualidad es muy importante para los usuarios de las entidades financieras. Banregio presentó ‘Aura’, una asistente virtual que podrá reportar los diferentes movimientos o saldos que tengamos en nuestra cuenta de banco. Con la diferencia que todo lo podremos realizar directamente en Facebook Messenger.

La empresa realizó una alianza con Facebook para poder trabajar y desarrollar una plataforma interna que trabaja como un canal de Facebook Messenger. La idea del asistente es ofrecer soluciones básicas que tienen los usuarios del banco.

Reg

La aplicación funciona de manera automática con un robot con el que se pueden consultar los saldos y movimientos por medio de una sencilla conversación. Otros elementos interesantes serán las alertar y suspender las tarjetas en caso de robo o extravío, además de poder realizar preguntas específicas cómo saber cuánto se han gastado en comida o si ya realizaron algún depósito esperado.

La primera etapa de ‘Aura’ era aparecer en Facebook Messenger, pero se tiene planeado que aparezca en un futuro en la aplicación del banco. El primer objetivo es crear una buena relación por medio de la banca electrónica, además de conocer las necesidades de los clientes para las próximas actualizaciones.

Actualmente el 40% de los clientes del banco utilizan los dispositivos móviles para tener acceso al servicio. Motivo por el cual la empresa decidió desarrollar la plataforma para los usuarios.

Imagen | Visa

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos