Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Cuál es la aplicación de mensajería instantánea más utilizada en México?

¿Cuál es la aplicación de mensajería instantánea más utilizada en México?
Guardar
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No cabe duda que las aplicaciones de mensajería instantánea han tenido un importante crecimiento en los últimos años. Y es que no es para menos cuando dichos servicios permiten que dos o más usuarios se comuniquen "de forma gratuita" ya no sólo en texto, sino con imágenes, voz y video.

De este crecimiento quien resultó más afectado es el servicio de los SMS. Dichos mensajes cortos, pese a venir incluidos en la mayoría de ofertas comerciales de los operadores, han perdido terreno de forma notable. Un estudio de The CIU confirma que hasta este segundo trimestre del 2016 su utilización disminuyó un 29.6% de forma anual.

Pero ante este enorme crecimiento de las aplicaciones de mensajería ¿cuál es la más utilizada en México?

WhatsApp, el rey de la mensajería en México

En el mismo estudio The CIU confirma lo que para todos es lógico, WhatsApp es el rey de la mensajería instantánea en México. Al día de hoy dicho servicio tiene una enorme cuota de mercado del 53.7%, superando de forma notable a su competencia.

Telecomdata602

En segundo puesto encontramos a Facebook Messenger que, gracias al número de usuarios de la red social, tiene una cuota de mercado de 36%. Recordemos que ambos servicios pertenecen a Facebook, así que concluimos que a día de hoy la empresa liderada por Zuckerberg es quien reina las comunicaciones por medio de mensajería instantánea en el país.

Hay muchas razones por las que ambos servicios tengan una cuota de mercado tan importante. Por ejemplo, los operadores han incluido el acceso —hoy en día limitado— a WhatsApp como parte de los beneficios de sus servicios, mientras que Facebook ha obligado a los usuarios a descargar la aplicación Messenger si es que se quieren comunicar de forma directa con sus amigos de la red social.

1366 2000 1

Sabemos que WhatsApp no lo es todo, y que hay muchos más servicios —en la mayoría de casos mejores— de mensajería instantánea. Sin embargo, el factor de qué aplicación utiliza nuestro círculo social es clave para decidirse por uno u otro.

Imagen | The Straits Times.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos