Compartir
Publicidad
¡Adiós redes sociales ilimitadas! Telcel y Movistar hacen cambios en sus servicios
Telecomunicaciones

¡Adiós redes sociales ilimitadas! Telcel y Movistar hacen cambios en sus servicios

Publicidad
Publicidad

El mercado de las telecomunicaciones en México es más rentable que nunca, lo cual resultó en un importante cambio en la manera en que los mexicanos consumimos servicios de telefonía. A pesar de esto, las operadoras parecen no estar contentas con el resultado y de nuevo han realizado importantes modificaciones a sus ofertas.

Recordemos que gracias a la llegada de AT&T a México, la competencia se hizo muy reñida y tanto este operador como Movistar comenzaron a ofertar servicios ilimitados, tanto en planes de renta como en sistema de prepago, y poco después de unió Telcel con la liberación de sus planes y paquetes Sin Límites. Sin embargo, apenas seis meses después de esto, los cambios se han vuelto a hacer presentes.

Ofertas comerciales ya no tan ilimitadas

Telcel

Desde el pasado 16 de junio, según información consultada en el centro telefónico de atención a clientes, Telcel ha dejado de ofrecer redes sociales ilimitadas en sus planes Max Sin Límite, aunque el consumo ilimitado de minutos y mensajes de texto se mantiene, así como la posibilidad de usar los servicios de sus planes en Estados Unidos y Canadá; es decir, los planes se mantienen sin más cambios.

Ahora estos planes están limitados a 1,000 megabytes, en el caso de los tres paquetes básicos, o 2,000 megabytes, en el caso de los cinco últimos paquetes, para la navegación en WhatsApp, Facebook, Messenger y Twitter. Por supuesto, esta cantidad de datos es independiente de los megabytes incluidos para otras tareas, y cuya cantidad varía en relación directa al plan contratado.

Telcel Planes Limitados

Por otro lado, la situación se replica en el sistema de prepago Amigo Kit. Tanto el modelo Amigo Sin Límite como los paquetes Amigo Sin Límite, ahora están limitados a 500 MB en el caso del paquete más económico y a 1000 MB en los demás, para navegación en WhatsApp, Facebook, Messenger y Twitter; además de que el paquete Amigo Sin Límite ahora tiene una vigencia de 25 días, cinco menos respecto al lapso original de 30 días. La información la pueden consultar en los términos y condiciones de los paquetes.

Movistar Planes Prepago Limitados

Por su parte, Movistar también ha aplicado los mismos cambios que Telcel, limitando la navegación en redes sociales de sus planes Vas a Volar, pero con la diferencia de que todos, desde el más económico al más caro, tiene un límite de 2 GB para navegación en WhatsApp, Facebook, Messenger y Twitter.

De igual manera, se mantienen los gigabytes adicionales para otras tareas, así como las llamadas y mensajes ilimitados tanto en México como en Estados Unidos, Canadá y Puerto Rico, además del servicio de Spotify Premium por seis meses sin costo adicional a la renta.

En cuanto a prepago, el paquete Movistar Ilimitado continúa ofreciendo minutos y mensajes de texto sin límites, pero la navegación en redes sociales también se ha limitado a 1 GB. De nuevo, los términos y condiciones revelan los detalles.

Y AT&T va por el mismo camino

At T Mexico Problemas Huso Horario

De momento, AT&T es el único operador que sigue ofertando la navegación ilimitada en redes sociales, pero eso cambiará a partir del 31 de julio de este año, ya que según se puede leer en los avisos legales de sus planes AT&T con Todo, AT&T Ya!, AT&T a tu Manera, y AT&T con Todo damos Más, la navegación ilimitada en redes sociales es una promoción que termina en la fecha mencionada.

El paquete AT&T Unidos Prepago al parecer es el único que no presentará cambios en la navegación ilimitada en redes sociales, ya que por el momento no hay referencia a esto en los avisos legales, aunque dado el gran cambio que se realizará en los planes de renta, podemos esperar algo similar más adelante.

¿Y ahora?

Navegacion Ilimitda Redes Sociales Mexico

Con estos grandes cambios en los servicios de los tres principales operadores del país, parece ser que Unefon y Virgin Mobile son los únicos operadores que seguirán ofertando la navegación ilimitada en WhatsApp, Facebook, Messenger y Twitter en territorio mexicano. Aunque es importante mencionar que Virgin Mobile limita la velocidad de navegación a 128 kbps una vez alcanzados los 4 GB de consumo, realmente nada mal.

Aún así, por el momento no hay nada escrito y tocará estar muy al pendiente de cualquier cambio.

Gracias a Andrés Bedolla por el tip.

Imagen | Flickr
Más información | Telcel | Movistar | AT&T México
En Xataka México | Telcel pierde suscriptores, AT&T y Movistar ganan cada vez más

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio
AirPods, análisis

Ver más artículos