Compartir
Publicidad

Este podría ser el rediseño de Spotify: mayor enfoque en la modalidad gratuita para atraer a más usuarios

Este podría ser el rediseño de Spotify: mayor enfoque en la modalidad gratuita para atraer a más usuarios
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En días previos apareció un reporte que adelantaba el rediseño de la aplicación de Spotify. Este paso es muy importante pues ayudaría a reducir el uso de apps de terceros que eliminan la publicidad y, por supuesto, incrementar la base de usuarios de la plataforma.

Ahora, The Verge reporta que Spotify ha comenzado a mostrar cambios interesantes en su interfaz a usuarios seleccionados. Sin embargo, de momento no se confirma que esta sea la renovación oficial que, según los rumores, llegaría la semana próxima, exactamente el 24 de abril.

Enfoque en la modalidad gratuita

A pesar de que el rediseño de la aplicación aplicaría para todos los usuarios de Spotify, los más beneficiados serían los de la modalidad gratuita. La principal novedad sería la posibilidad de reproducir canciones bajo demanda, es decir que ya no aplicaría la reproducción aleatoria. Sin embargo, es importante notar que esta característica solo estaría disponible en ciertas listas seleccionadas.

Además, es importante notar que la publicidad se mantendría. Sí, la aplicación tendrá un aspecto y feeling más premium, pero no por ello la publicidad desaparecerá.

Spotify Gratis Nueva Ui

De hecho, habría una nueva sección en la app con las listas que podrían ser reproducidas bajo demanda; las listas que solo permitirán la reproducción aleatoria lo señalarán con un icono azul, así lo muestra la imagen sobre estas líneas.

The Verge menciona que casi todos los aspectos estéticos de la app han cambiado, comenzando por la barra inferior que ahora se limita a cuatro secciones. Home, Search, Your Library y Premium, eliminando el acceso rápido a Radio.

Spotify Gratuito Nueva Ui 2

Con 203 millones de usuarios en todo el globo, pero tan solo 94 millones pagando por el servicio, es normal que Spotify quiera aumentar el porcentaje de suscriptores mostrando un poco de las ventajas que obtendrían al hacerse usuarios premium.

Ya veremos qué tal le funciona cuando esta renovación se haga oficial.

En Xataka México | Si te gustó una canción durante la adolescencia, la podrías amar toda tu vida: las estadísticas de Spotify lo confirman

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos