Compartir
Publicidad

Spotify confirma: dos millones de usuarios gratuitos usan apps de terceros para burlar la publicidad

Spotify confirma: dos millones de usuarios gratuitos usan apps de terceros para burlar la publicidad
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Spotify es el gigante que predomina en el mercado del streaming de música y una gran base de usuarios conlleva una gran responsabilidad. Es por eso que recientemente la empresa comenzó a tomar medidas contra los usuarios que usan apps no-oficiales para tener los beneficios premium sin pagar.

No obstante, a pesar de las advertencias y bloqueos, aún hay gente que logra burlar la seguridad de Spotify, así lo reportó el propio gigante esmeralda en un informe regulatorio previo a su salida a cotizar en bolsa.

En específico, dos millones de usuarios usan otras aplicaciones para burlar la publicidad que cada 30 minutos aparecen en la modalidad gratuita de la plataforma.

Spotify Promocion Mexico Oxxo

A pesar de que la cifra podría parecer enorme, el número de infractores, si les podemos llamar de esta manera, representa apenas el 2% de los usuarios totales de Spotify pues a finales de 2017 se reportaron 159 millones de usuarios activos. Aún así, la compañía no debe perder detalle sobre el comportamiento de sus suscriptores en la plataforma.

Respecto a las medidas para contrarrestar el uso de este tipo de aplicaciones de terceros para burlar la publicidad, la suspensión total o parcial de cuentas es la más probable, según ha confirmado la propia empresa.

Entonces, para aquellos usuarios que hacen uso de estos hacks y no quieren perder su cuenta para seguir escuchando 'Despacito', solo deben descargar la aplicación oficial de Spotify.

En Xataka México | Si te gustó una canción durante la adolescencia, la podrías amar toda tu vida: las estadísticas de Spotify lo confirman

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos