Compartir
Publicidad
Publicidad

Spotify en el 2017: J Balvin es el artista más escuchado en México y la música latina conquista el mundo

Spotify en el 2017: J Balvin es el artista más escuchado en México y la música latina conquista el mundo
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya se los decíamos desde hace algún tiempo: las cifras de Spotify nos confirman que el Reggaetón es el nuevo fenómeno mundial, por lo que ahora que la empresa da a conocer las tendencias del 2017, no es para nada una sorpresa que "Despacito" suene en todo el globo.

Junto con las tendencias 2017, Spotify ha dado a conocer los álbumes, artistas y canciones más escuchadas, y sobresale que la música latina creció desmedidamente, con un aumento del 110 por ciento en escuchas en todo el mundo. La explicación está en que 10 canciones latinas formaron parte del Top 50 Global, entre las que están "Despacito", "Mi Gente" y "Canción de Verano".

2017, año de 'Despacito'

Luis Fonsi Despacito Ft Daddy Yankee Screenshot 2017 Billboard 1548

México no podría ser la excepción; el artista más escuchado fue el colombiano J Balvin quien sobresalió con su éxito "Mi Gente". En segundo lugar está Ozuna, seguido por Daddy Yankee, Shakira y Maluma. Sin embargo, el top 5 de los grupos más populares entre los mexicanos es bastante más variada: la encabeza Cartel de Santa y le siguen Banda Sinaloense MS de Sergio Lizárraga, Coldplay, Reik y CNCO.

Entre los artistas favoritos de los mexicanos también está Mon Laferte, Natalia Lafourcade, Alejandro Fernandez, Natalia Lafourcade, Ariana Grande y Katy Perry.

En cuanto a canciones, las cinco con más reproducciones en México son las siguientes:

  • Me Rehúso - Danny Ocean
  • Despacito - Luis Fonsi y Daddy Yankee
  • Felices los 4 - Maluma
  • Shape of Yoy - Ed Sheeran
  • Escápate conmigo - Wisin

Es de notar nuevamente que cuatro de las cinco canciones pertenecen al género reggaetón.

Spotify también registra los artistas regionales más escuchados, entre los que están Banda Sinaloense MS, Juan Gabriel, La Arrolladora Banda El Limón, Gerardo Ortíz y Calibre 50.

Ed Sheran el más escuchado en la historia de Spotify

"Shape of You" se convirtió en la canción más popular de todos los tiempos en la plataforma, con más de 1.4 mil millones de reproducciones. En la lista de canciones más populares del año le siguen:

  • Despacito - Luis Fonsi, Daddy Yankee y Justin Bieber
  • Despacito - Luis Fonsi y Daddy Yankee
  • Something Just Like This - The Chainsmokers y Coldplay
  • I´m the One - DJ Khaled con Justin Bieber.
130 Ed Sheeran

Finalmente los artistas más escuchados del año fueron Ed Sheeran, Drake, The Weeknd, Kendrick Lamar y The Chainsmokers; mientras que los grupos más populares fueron Coldplay, Imagine Dragons, Maroon 5, Linkin Park y Migos.

¿Qué piensas de estos datos? ¿Coinciden con lo que escuchas en Spotify?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos