Compartir
Publicidad

ISSSTE ya tiene su propia app, ahora podremos agendar citas desde el smartphone

ISSSTE ya tiene su propia app, ahora podremos agendar citas desde el smartphone
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cada vez es más satisfactorio ver cómo más dependencias gubernamentales hacen uso de nuevas tecnologías para facilitar sus servicios y estrechar lazos con los usuarios.

Es turno del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), que ahora ha presentado ISSSTE Móvil, una aplicación que está disponible desde el 28 de marzo pasado para dispositivos iOS y Android, a través de la cual los derechohabientes podrán agendar citas y recibir notificaciones de la estancia infantil en la que se encuentre su hijo, en caso de que algún incidente ocurra.

Pensionados también podrán consultar sus talones de pago, e incluso en caso de requerir un préstamo, pueden utilizar el simulador para verificar los planes de pagos. El trámite de solicitud de un préstamo también puede iniciarse a través de la app con tan un algunos clicks.

Pero esto es apenas el comienzo. En su presentación también se dio a conocer que en una segunda etapa la app podrá informar a familiares sobre el estatus de pacientes que han ingresado a alguna cirugía.

Las acciones toman especial importancia cuando se toma en cuenta que 72 por ciento de la población tiene acceso a un celular, de las cuales 8 de cada 10 personas utilizan un smartphone, datos dados por la Coordinadora de Estrategia Digital Nacional, Yolanda Martínez Mancilla.

La app forma parte del programa Hospital Abierto, que comprende no solo la implementación de la app, sino también la estandarización del reglamento para visitas de 8 am a 8pm, que solo pueda permanecer una visita con el paciente hospitalizado, y que los familiares sean capacitados para coparticipar en los cuidados médicos, tales como el apoyo para el baño y la alimentación.

En el evento de lanzamiento, el Director General del ISSSTE, Florentino Castro López aseguró que la satisfacción de los derechohabientes del ISSSTE ha aumentado de un 69.7 por ciento en 2015 a un 77 por ciento en 2017, de acuerdo con datos del INEGI.

Una app contra infartos

ISSSTE Móvil es la segunda app de la dependencia en llegar a smartphones. La primera fue AsiSSSTE Infarto, la cual permite a sus usuarios alertar a cuerpos de emergencia en caso de presenciar un infarto.

Disponible para derechohabientes y no derechohabientes, la app cuenta con un botón que activa el Código Infarto, por el que el personal del hospital más cercano es notificado del incidente. Si la persona que padece del infarto está registrada con su CURP, sus familiares serán notificados instantáneamente y alertas irán informando continuamente sobre el estado del paciente.

El año pasado el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), también adecuó su página para poder otorgar citas desde la app IMSS Digital.

Imagen | La Unión

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos