Más de 700 millones de videos de YouTube recibieron reclamos por copyright en los primeros seis meses de 2021

Más de 700 millones de videos de YouTube recibieron reclamos por copyright en los primeros seis meses de 2021
Sin comentarios

YouTube está particularmente orgulloso de Content ID, su sistema que le ayuda a propietarios de derechos de autor a gestionar sus contenidos. Producto del sistema YouTube registró 722 millones de reclamos de contenido, lo cual representa el 99% del total de reclamos hechos en la plataforma.

La plataforma liberó el dato como parte de su primer Reporte de Transparencia de Derechos de Autor. El reporte, detalla YouTube, será actualizado cada dos años de ahora en adelante. Según la plataforma de videos, menos del 1% de los 722 millones de reclamos de contenido hechos a través de Content ID fueron apelados, "es decir, que se encontraron bajos niveles de disputas en comparación con el total de las apelaciones", dice YouTube.

3.6 millones de disputas en seis meses

Claro que 1% de 722 millones da como resultado un número no menor.

En los primeros seis meses del 2021 se disputaron 3.6 millones de reclamación por copyright. De las disputas abiertas, los reclamantes tienen hasta 30 días para decidir si mantienen el reclamo, lo retiran o emiten una solicitud de eliminación del contenido.

Si un reclamante decide mantener su reclamo o emite la solicitud, entonces YouTube atribuye la disputa en su favor. Solo si el reclamante decide suspender el reclamo, o bien, no responde en 30 días luego de abrirse la disputa, YouTube atribuye la disputa en favor de quien subió el material. Así, de los 3.6 millones de disputas hasta julio del 2021, 60% se determinó a favor de quienes suben material y el 40% en favor de quienes reclamaron a través de Content ID.

A decir de YouTube, la tecnología de Content ID puede localizar copias modificadas de un material de video para detectar posibles infracciones a contenido protegido por derecho de autor. YouTube se dice al tanto de que hay material que está siendo modificado a través de efectos espejo, alterando la relación aspecto o incluso reemplazando su color original.

Temas
Inicio