Compartir
Publicidad

99% de usuarios de smartphones en México tienen instalada al menos una app de mensajería instantánea

99% de usuarios de smartphones en México tienen instalada al menos una app de mensajería instantánea
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace algunos meses les hablamos sobre el número de lineas telefónicas móviles activas en nuestro país, alcanzando 110.4 millones. Complementando dicha información, ahora The CIU, misma firma que reveló esos datos, comparte detalles sobre los hábitos de comunicación de los mexicanos.

En su reciente reporte "Uso de nuevas plataformas de comunicación en México", la firma revela que en 2016 se contabilizaron 90.7 millones de smartphones en México, y más interesante aún, la gran mayoría de dicho porcentaje tiene alguna aplicación de mensajería instantánea instalada.

Mensajería instantánea y redes sociales, principales usos de los smartphones en México

Smartphones Uso Mensajeria Instantanea Mexico

Esos más de 90 millones de usuarios de smartphones representan una penetración de 80.6% respecto al número de líneas activas, dato interesante sin duda, pero lo mejor viene con lo referente a los hábitos de comunicación. Como ya mencionamos, la mayoría de usuarios de smartphones, exactamente el 99.1% equivalente a 89.8 millones, cuenta con al menos una app de mensajería instantánea instalada en su dispositivo.

Hacemos énfasis en "al menos" porque así como hay personas que hace uso exclusivo de WhatsApp, la plataforma favorita de los mexicanos, hay quienes hacen uso de más servicios de este tipo. Facebook y Messenger siguen a WhatsApp un poco por detrás.

Smartphones Mexico Uso Redes Sociales

Por otro lado, el uso de las redes sociales también tienen un peso importante en los hábitos de uso de smartphones de los mexicanos, con un 74.9% de presencia. Porcentaje llamativo, pero que queda bastante atrás comparado con la comunicación vía mensajes instantáneos.

Estas cifras no hacen sino confirmar los datos que en otro reporte previo les compartimos: los mexicanos prefieren comunicarse por mensajes instantáneos, dejando muy atrás a las llamadas. ¿Cuál será el siguiente paso en los hábitos de consumo de los mexicanos?

Imagen | SiliconWeek,

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio