Compartir
Publicidad

Adiós Creative Suite, hola Creative Cloud

Adiós Creative Suite, hola Creative Cloud
0 Comentarios
Publicidad

Erase una vez por ahí del año 2003 cuando la Adobe Creative Suite se lanzó por primera vez ahora diez años después y seis versiones más tarde, la compañía ha decidido abandonar su Creative Suite y dedicarse sus esfuerzos en Creative Cloud.

Antes de que se depriman la última versión de Creative Suite 6 aún se podrá comprar pero ya no habrá una Creative Suite 7 solo habrá soporte de errores y compatibilidad.

Cómo ya no habrá Creative Suite el modelo de negocio por licencia ha cambiado al uso de las nuevas herramientas de Creative Cloud por suscripción, estas nuevas herramientas estarán disponibles a partir de junio como un nuevo producto llamado "CC" dentro de las cuales habrá CC Photoshop, InDesign CC, CC Illustrator, Dreamweaver y Premiere Pro CC.

Para todas aquellas personas que ya hayan comprado una versión de Creative Suite 3 o posterior habrá una promoción especial ya que para ellos tendrán su primer año Creative Cloud por $29,99 dólares al mes (acá los costos), mientras que para los demás costará $49,99 dólares al mes.

Con respecto al precio por computadora tendrás que pagar $69.99 al mes por usuario o $39.99 si tienes alguna licencia pasada de la Creative Suite 3 o posterior para los estudiantes la CC le costará $19.99 por mes para la versión completa.

¿Por qué adobe cambio su modelo de negocio? la respuesta es sencilla según nuestras fuentes, la compañía no tenía un ingreso económico estable ya que solo llegaba a tener por temporadas (principalmente cada dos años que sacaba la última versión de Creative Suite), si a eso le agregamos lo difícil que es convencer a los usuarios de actualizar a la siguiente Creative Suite y no olvidemos también la piratería la cual le ha pegado fuertemente, el hecho es que Adobe a través de este nuevo modelo de suscripción busca frenar la propagación de números de serie.

De esta manera Adobe es ahora verdaderamente una empresa de suscripción y a muchos no le va a gustar este cambio especialmente para los profesionales que han invertido su vida en los productos de Adobe y es lógico ya que muchos nos hemos acostumbrado a los productos que a lo largo de 10 años hemos utilizado y este cambio sin duda dejará mucho que decir ¿tú qué opinas? cuéntanos.

Fuente | Adobe Más información | Creative

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio