Puebla es el primer estado de México que activa las notificaciones de COVID de Android y iOS, así puedes activarlas

Puebla es el primer estado de México que activa las notificaciones de COVID de Android y iOS, así puedes activarlas
2 comentarios

Miguel Barbosa, gobernador de Puebla anunció el servicio “Alerta COVID Puebla”, disponible para iOS y Android, con la promesa de poder notificar a los usuarios cuando estuvieron en contacto con una persona que resultó positiva a una prueba. En conferencia de prensa reiteró que se trata de un servicio gratuito y voluntario para los ciudadanos.

No será necesario descargar ninguna aplicación, se tendrá que ingresar en el sitio por medio del navegador móvil y activar las notificaciones.

El gobernador informó que Puebla es el primer estado del país en implementar dicha medida, buscando contener los contagios en los ciudadanos:

“El tema de la pandemia ha provocado un sinnúmero de acciones de prevención, de estrategias para evitar contagios, y hace dos meses aproximadamente representantes de Google y Apple estuvieron conmigo para presentarme lo que estaban desarrollando en sus empresas”

Puebla Covid

Jesús Ramírez, encargado del despacho de la Secretaría de Administración, comentó que el servicio funciona por medio de notificaciones de posible exposición al virus. Para su funcionamiento será necesario activar el bluetooth del dispositivo y en el apartado “Notificaciones de Exposición Covid”, elegir Puebla en la región.

La manera en la que funciona la aplicación es que recopila identificaciones aleatorias y las comparte con otros dispositivos, con datos como la fecha, intensidad de señal y la duración del “acercamiento”. Si uno de los usuarios resulta infectado, se podrá actualizar el estado en la app y se notificará a todas las personas con las que tuvo contacto en los últimos 14 días.

“Cuando estés en contacto con otras personas, lleva siempre tu móvil con el Bluetooth y las notificaciones activadas para poder registrar contactos de riesgo.”

Reiteran que en ningún momento es necesario compartir datos personales, además que nunca utilizará la geolocalización, solamente el Bluetooth del dispositivo.

Temas
Inicio