Compartir
Publicidad

Almacena información en la nube con Google Drive

Almacena información en la nube con Google Drive
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Agárrate bien Dropbox por que Google ha lanzado oficialmente Google Drive, pero ¿qué es? Pues es un servicio de almacenamiento en la nube de Google, por lanzamiento Google te está ofreciendo de manera gratuita, 5GB de espacio para almacenar cualquier tipo de archivo, es decir lo que se te ocurra y además permite la colaborar o comentar entre usuarios en un mismo archivo.

Además si estos 5GB iniciales no te bastan, Google Drive te amplia tu espacio de almacenamiento por una módica cuota mensual, obvio mientras más espacio el costo mensual es un poco más elevado (25 GB por $2,49 al mes, 100 GB por $4,99 al mes o incluso 1 TB por $49,99 al mes el precio está en dólares), pero eso no es todo ya que si te animas a pagar por más almacenamiento tu cuenta de Gmail ampliará su capacidad a 25GB.

¿Desde dónde lo puedo usar?, pues según Google Drive puedes utilizarlo desde la web o desde tu Smartphone ya que hay Apps para PC, Mac y Android aunque Google promete que muy pronto estará disponible para iOS.

gdrive

La diferencia entre Google Drive a diferencia de otros sistemas de almacenamiento web es que Drive incluye un software de reconocimiento OCR el cual te permite buscar o copiar textos de imágenes (de imágenes que tengan texto).

Según Google Drive están trabajando en un sistema de reconocimiento de imágenes por contexto, habrá que esperar un poco más para ver cómo es que funcionará este sistema.

¿Quieres más?, pues según Google los usuarios que utilicen Google Apps tendrán beneficios tales como encriptación, seguridad y soporte 24/7 sobre Google Drive.

Este servicio ya se veía venir era como un secreto a voces y me alegra que Google lo haya lanzado y como decía al principio que se cuide Dropbox porque en una de esas Google Drive le come el mercado a Dropbox mientras tanto a probar Google Drive se ha dicho el cual es sencillísimo de usar y solo basta activarlo con tu cuenta de Google.

Comienza a usar | Google Drive
Más información | Google Official Blog
En Xataka | Google Drive

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio