Compartir
Publicidad

Android 5.0, con "L" de Lollipop

Android 5.0, con "L" de Lollipop
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Después de un poco de suspenso, Google ha presentado al público la siguiente renovación de Android, su plataforma móvil, llegando hasta la quinta versión y acompañándolo con el nombre clave Lollipop, como se venía suponiendo.

Dicha versión podrá instalarse a partir del 17 de Octubre en la página de desarrollo de Android si tu dispositivo se encuentra dentro de la familia Nexus que soporta la actualización, es decir, Nexus 4, Nexus 5, Nexus 7 y Nexus 10, así como en los Nuevos Nexus 6 y Nexus 9.

Material Design

Android 5.0 representa la unificación de todo el entorno Android, apuntando a una interfaz universal con un diseño consistente entre dispositivos, ya sea tu smartphone, tablet, tu reloj inteligente o incluso tu automóvil, aplicando lo que denominaron Material Design, que es sin duda uno de los cambios estéticos más radicales en la historia de Android desde Honeycomb.

Como comentaba mi compañero Jorge, Material Design no es sólo un rediseño de interfaz en Android, se trata de una declaración de intenciones, una promesa de unificación en la plataforma y una guía para los desarrolladores.

Captura De Pantalla 2014 10 15 A La(s) 14 37 51 1

Material Design trae consigo nuevos colores vívidos, una nueva tipografía, diseño responsivo y traslaciones de movimiento más natural, sombras realistas y elementos visuales para hacer más fácil la navegación en tu dispositivo.

Notificaciones

Android Lollipop incluye mejoras en las notificaciones del sistema, implementa lo que llaman "Priority Mode" con lo que podrás controla su aparición para que tú decidas que o quién deben interrumpir tu pantalla. Además, puedes responder directamente desde la pantalla de bloqueo o esconder información sensible de las notificaciones.

En adición, las llamadas entrantes no interrumpirán tu activadad, puedes responder la llamada o seguir trabajando en tu dispositivo sin tener que interrumpir para rechazar dicha llamada.

Lollipop Forest 3
Parece que Google está contento con la elección de nombre clave.

Batería

Cada nueva versión de Android se centra en un apartado en particular para tratar de mejorarlo, en el caso de Android 5.0 Lolipop es la duración de la batería en nuestro dispositivo en el día a día, ahora incluye el "Modo Ahorro", el cual puede prolongar la batería del dispositivo hasta por 90 minutos, tal vez sea lo necesario para terminar el día sin tener que abrazar un conector.

Device Sharing, la solución de Google para compartir tus dispositivos

Lollipop incluye múltiples usuarios en tu teléfono, en el caso que olvides tu smartphone, puedes logearte en el celular de algún amigo y acceder a tu lista de contactos, mensajes y fotos, bastante genial, en mi opinión.

También incluye un "Modo Invitado" en teléfonos y tableta, para que puedas prestar tranquilamente el dispositivo sin tener que temer por que revisen tu información privada, por último, Android 5.0 incluye un modo para incrustar una aplicación a la pantalla para únicamente usar ésta, así sólo revisaran contenido que tu quieras, sin poder entrar a más aplicaciones.

Otras mejoras

Es claro que éstas no son las únicas mejoras, existen un sin número de mejoras más como la eliminación de la máquina virtual Dalvik para dar paso a ART, soporte para procesadores de 64-bit, un sistema de pagos denominado Tap & Pay, soporte para Ok Google incluso cuando la pantalla esté apagado (en modelos seleccionados) y mejoras en conectividad y procesamiento.

Además, se ha mejorado la seguridad en Android 5.0, así como se han agregado nuevas funciones rápidas en la barra de notificaciones, como el acceso a hotspot (¡Gracias!) y el acceso a la lámpara del equipo (De nuevo, ¡gracias!).

Android 5.0 Lolipop, ¿para cuando?

Como comenté al principio, el SDK de Android 5.0 estará disponible el 17 de Octubre para desarrolladores y público en general con un dispositivo Nexus compatible.

Los demás, nos tendremos que esperar a una actualización del fabricante de nuestra preferencia, pudiendo ser semanas, días o incluso meses, aunque siempre tendremos la opción de voltear a ver a la comunidad de desarrolladores, que trabaja de forma notablemente más rápida y abarca una gran variedad de dispositivos.


Más información | Google

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio