Compartir
Publicidad

Android N, un repaso a detalle por sus principales novedades

Android N, un repaso a detalle por sus principales novedades
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sin previo aviso, Google nos sorprendió con el anuncio oficial de su nueva versión de Android. Pero aún más allá del anuncio, la mayor sorpresa ha sido que dicho sistema ya se puede probar en su versión previa.

Android N es su nombre preliminar, y en Xataka México ya hemos podido instalarla en un dispositivo Nexus para traerles un repaso por todas sus principales novedades. No estamos ante un gran cambio estético, sin embargo, sí se han incluido un montón de nuevas funcionalidades y retoques en su interfaz.

Diez GIFs más un video de las novedades de Android N:

Image00
  • Nuevo menú de ajustes rápidos. Al deslizar la barra de notificaciones se nos desplegarán las notificaciones, y en la parte superior tendremos iconos de los ajustes rápidos más utilizados. Tenemos la posibilidad de expandir ese menú de ajustes, es más, hasta podemos editarlos. Los desarrolladores también podrían crear botones en esta sección para sus apps.


  • Notificaciones agrupadas. Ahora las notificaciones del mismo tipo aparecen agrupadas en una especie de tarjetas, lo mejor de esto es que desde la barra de notificaciones podemos expandirlas y previsualizar su contenido.


  • Responder directamente desde las notificaciones. Por ejemplo, si recibimos un mensaje podemos contestar a éste directamente desde la barra de notificaciones, ya sea estando en la pantalla de inicio o en otra aplicación.


  • Nuevo aspecto de Configuración. Uno de los apartados que sufrió un enorme cambio estético es el de Configuración. Lo más notable es el apartado Sugerencias, que nos mostrará ajustes de personalización y seguridad. Además, cada apartado ahora muestra más información, por ejemplo, nivel del timbre en Sonido o la versión de Android instalada en Acerca del dispositivo.


  • Tema obscuro. Dentro de un menú llamado Sintonizador de IU del Sistema, podemos activar el tema obscuro para la interfaz. Éste asomó la patita en Android 6.0, sin embargo, se eliminó en la versión final del sistema.


  • Calibración de pantalla. Desde el mismo menú Sintonizador de IU del Sistema, podremos hacer una calibración de la pantalla a nuestro gusto, eligiendo entre los valores individuales de R,G o B.


  • Cambiar el tamaño de la interfaz. En Pantalla tenemos un nuevo ajuste llamado Mostrar Tamaño con el que podremos elegir el tamaño de los elementos de pantalla. Lo mejor de este ajuste es que dichos cambios no sólo aplican para la letra, sino para toda la interfaz del sistema. Por ejemplo, en una aplicación de mensajería, podríamos mostrar más o menos mensajes.


  • Mejoras en la multitarea. El botón de multitarea ahora tiene más acciones: lo presionamos una vez para mostrar las aplicaciones abiertas, y estando ahí lo podemos volver a presionar para cambiar entre las aplicaciones abiertas. Si estamos en una app y lo presionamos dos veces podemos cambiar rápidamente entre apps.


  • Pantalla dividida. Con una aplicación abierta dejamos presionado el botón de inicio y tendremos la posibilidad de colocar dos aplicaciones en pantalla. La aplicación que estaba abierta pasa a ser la principal, y en la otra parte de la pantalla podemos poner la que sea de las disponibles en el menú de multitarea.


  • El logo. No conocemos el nombre oficial de Android N, sin embargo, sí conocemos el logo oficial de esta versión. El Easter Egg es el mismo de versiones anteriores: una versión de Flappy Bird.


  • Existen otras funcionalidades de Android N, como las mejoras en la autonomía, el soporte para Java 8 y algunas otras se han ido descubriendo con el paso de los días, pero las antes mencionadas son las más interesantes de revisar.

Esta versión previa de Android N contienen muchos errores, pero nos da una clara introducción de lo que nos espera en los próximos meses. Aquí un video en el que igualmente repasamos todas las novedades de esta nueva versión de Android:

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio