Compartir
Publicidad

Android Wear 2.0, la próxima gran actualización del sistema operativo para wearables

Android Wear 2.0, la próxima gran actualización del sistema operativo para wearables
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Google aprovechó su conferencia I/O 2016 para anunciar una gran actualización de su sistema operativo para wearables: Android Wear. Esta versión llega con el apellido 2.0, y se estrenará dos años después del lanzamiento de la primera versión.

Esta nueva versión llega con un montón de novedades, muchas de ellas importantes para los desarrolladores, pero también existen algunas que los usuarios de algún dispositivo con este sistema podrán disfrutar, por ejemplo, las aplicaciones independientes y el nuevo reconocimiento de escritura.

Las aplicaciones independientes serán la forma en la que los desarrolladores podrán crear apps que funcionen sin la necesidad de conectar el reloj a un móvil. Algo útil para aquellos dispositivos que cuentan con conexión a redes móviles, aunque también se le podrá sacar partido vía WiFi.

New Input Methods

También se están implementando mejoras en el sistema de reconocimiento de escritura, ampliando las posibilidades cuando queramos responder algún mensaje. Las mejoras llegan con dos nuevos métodos de entrada: un pequeño teclado tipo swipe, y un teclado que reconoce las letras y números al escribirlos a mano alzada. Por supuesto, se mantendrá la posibilidad de usar comandos de voz y las respuestas rápidas.

Android Wear 2.0 también tendrá la capacidad de reconocer de forma automática cuando estamos haciendo alguna actividad física, ya sea para sincronizar aplicaciones de terceros o enviar datos a la plataforma de salud Google Fit.

Las notificaciones tendrán un cambio importante en su diseño, siendo más minimalistas y dejando el protagonismo a su contenido, así lucen en comparación a la versión actual:

Comparison Diagram

Junto a estas novedades se está publicando una guía de diseño Material Design específica para la plataforma. Aquí los desarrolladores encontrarán consejos para crear aplicaciones bajo las líneas de diseño del lenguaje característico de Google.

Por el momento se desconoce cuáles relojes se actualizarán a Android Wear 2.0, pero suponemos que todos los dispositivos de segunda generación están incluidos. Su lanzamiento está previsto para otoño de este año, pero los desarrolladores ya pueden acceder a una versión previa.

Más información | Google.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio