Compartir
Publicidad

Aplicaciones de Android ¿funcionando en MeeGo?

Aplicaciones de Android ¿funcionando en MeeGo?
0 Comentarios
Publicidad

OpenMobile es una empresa que ha desarrollado lo que ellos llaman ACL (Aplication Compatibility Layer), una plataforma cuyo propósito es hacer que las aplicaciones para Android funcionen también en otros sistemas.

La empresa ha mostrado una demo de cómo funciona ACL en MeeGo (sí, el sistema de Nokia e Intel y que tendrá el N9) donde se puede ver cómo ejecuta aplicaciones hechas para Android y sin necesidad de que los desarrolladores hagan modificaciones, para lo cual se basa en el entorno de ejecución de Google y la máquina virtual Dalvik.

Y esto no para ahí, ya que OpenMobile tiene planeado hacer lo mismo con otros sistemas operativos como Bada, Symbian, QNX, WebOS y Windows. Aquí pueden ver el video de la demo:

Como recordarán esto es algo parecido a lo que ya ha anunciado BlackBerry con su prometido emulador de aplicaciones Android. Y esto al parecer es otro intento por lograr atraer más usuarios a la plataforma debido al gran número de aplicaciones existentes que ya tiene el sistema operativo móvil de Google.

Con esto en mente y con el N9 a la vuelta de la esquina esto podría ser un tanque de oxígeno para MeeGo que ya de por si tiene un futuro incierto, aunque no se sabe aún cuándo es que OpenMobile pretende lanzar ACL para dicho sistema.

Aunque aún así, cosas como esta parecen tal vez ya algo tardías para un sistema que si bien no ha sido enterrado ni mucho menos, al parecer sí ha sido relegado por sus desarrolladores.

Fuente | Engadget Más información | OpenMobile

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio