Apple Entrepreneur Camp 2022: nueve equipos latinos tecnológicos están listos para crear apps de próxima generación

Apple Entrepreneur Camp 2022: nueve equipos latinos tecnológicos están listos para crear apps de próxima generación
Sin comentarios

Durante la primera semana de marzo, Apple realizó su primer Entrepreneur Camp dedicado a desarrolladores latinos, donde nueve equipos provenientes de Estados Unidos, Brasil, Guatemala y Portugal, recibieron varios tipos de capacitaciones para crear la próxima generación de apps de vanguardia.

El laboratorio creado en 2019, apoyó inicialmente a mujeres fundadoras, y busca ayudar a empresas de aplicaciones fundadas y lideradas por desarrolladores de grupos de origen minoritario. El año pasado se presentó el programa para personas afroamericanas.

Durante los laboratorios, los participantes reciben orientación personalizada de programación sobre su app por parte de expertos e ingenieros de Apple, además de mentoría y consejos.

Estos son los desarrolladores hispanos y latinos que Apple reunió y que de acuerdo con la compañía cuentan con apps que aprovechan la tecnología para compartir cultura, brindar recursos y unir a las personas ,y sobre todo, inspirando a la nueva generación de emprendedores.

“Cuca Catch” Brasil

Apple Entrepreneur Camp Cuca Catch

Este equipo lanzó "Cuca Catch", un juego dinámico que usa las expresiones faciales de los usuarios para ayudar a Cuca, la bruja más icónica del Brasil, a crear pociones y el equipo está integrado Matheus Kulick, Theo Caldas y Kassio Veras, con una app que buscaba promover la cultura y folclor brasileño.

Encantos: Play, Learn & Grow Estados Unidos

Apple Entrepreneur Camp Encantos

En este proyecto Steven Wolfe Pereira buscaba compartir la cultura de la República Dominicana y creó junto a los desarrolladores Keith Elliott y Francine Walker una biblioteca de contenido diverso, que ayuda a los niños a mejorar su alfabetización y sus habilidades por medio de audio, video, libros y juegos de creadores de comunidades subrepresentadas.

Falou Brasil

Apple Entrepreneur Camp Falou

Este equipo integrado por Gabriel Santos, Vitor Marques y Matheus Medina luego de tener reuniones en inglés, se dieron cuenta la dificultad de conversar para quienes habían estudiado el idioma pero no tenían experiencia hablando.

Por esto crearon una app que ayuda a que la gente hable mejor de una forma rápida con simulaciones de viaje interactivas.

“Gamma Fighter” Estados Unidos

Apple Entrepreneur Camp Gamma Fighter

Con este juego retro que sirve como homenaje para títulos con el estilo de los años 80 como “Space Invaders” y “Galaga” , el desarrollador Jorge Briones decidió "inspirar" a otras personas a que puedan aprender a programar.

Memoria Brasil

Apple Entrepreneur Camp Memoria

Esta app es un álbum de fotos digitales para compartir que vincula las fotografías a objetos o al entorno, ayudando a "despertar" los recuerdos asociados con las fotos para que no queden perdidos ni olvidados en el rollo fotográfico del iPhone.

Está desarrollada por estudiantes de la Apple Developer Academy Ana Bittencourt Vidigal, Djenifer Renata Pereira y Gustavo Kumasawa con la intención de "evocar" memorias asociadas a las fotos digitales, de la misma forma que lo hacen los álbumes de fotos impresas.

Sinq: Your Fitness Companion  Portugal

Apple Entrepreneur Camp Sinq

Este equipo desarrolló una app que utiliza un personaje en forma de dinosaurio que actúa como un amigo motivador para el ejercicio, además de que actualmente están planeando lanzar más retos y actividades grupales.

Fue creada por los alumnos de la Apple Developer Academy Matheus Fogiatto, Rodrigo Giglio y Daniela Aires dos Reis.

Tripify Brasil

Apple Entrepreneur Camp Tripify

Con su app Alexandre Morgado quería solventar un problema, contar con una app de viajes, por lo que con ayuda de su amigo desarrollador Thiago Imolesi crearon Tripify, que permite planear viajes de forma colaborativa, administrar gastos, guardar recuerdos y hasta registrar lugares visitados.

Wakeout!  Guatemala/Estados Unidos

Apple Entrepreneur Camp Wakeout

Diseñada para que los usuarios se levanten de su sillón o silla y hagan breves sesiones de movimiento, Wakeout busca abordar de forma creativa la terapia de movimiento.

Esta app recibió un App Store Award en 2020 y desde entonces el equipo de Andres Canella, Pedro Wunderlich y Dmitry Ivanov han agregado más ejercicios y creado una plataforma similar para niños.

Yoga Wake Up Estados Unidos

Apple Entrepreneur Camp Yoga Wake Up

En el caso de Yoga Wake Up, es una app diseñada por Lizzie y Joaquín Brown con el objetivo de que principiantes y personas con problemas crónicos de salud puedan practicar yoga como parte de su rutina.

Con esto, motivan interacciones amigables entre instructores y comunidad, ofreciendo más de 365 sesiones de yoga en audio para hacer desde la cama.

Temas
Inicio