Compartir
Publicidad

BlackBerry anuncia mejoras en sus sistemas de seguridad pero acepta que no volverá a ser la misma

BlackBerry anuncia mejoras en sus sistemas de seguridad pero acepta que no volverá a ser la misma
0 Comentarios
Publicidad

Cuando John Chen llegó a la dirección de BlackBerry comentó que estaría buscando la forma de lograr que la empresa retomara la misma fuerza con la que fue conocida en el pasado, pero poco a poco hemos visto como en realidad han evolucionado para terminar centrándose en los servicios empresariales.

Por ello BlackBerry ha anunciado que adquirió la compañía Secusmart GmbH, misma que ayudará a fortalecer sus servicios de voz y datos. Sin embargo, John Chen a la par ha comentado que la compañía no volverá a recuperar su posición en el mercado de la telefonía móvil.

Secusmart GmbH es una empresa dedicada a la encriptación de comunicaciones de voz y de datos, así como de ofrecer soluciones “anti-escucha” para organismos gubernamentales y privados; y la inclusión de sus servicios en las plataformas de BlackBerry permitirán elevar el nivel de seguridad de las plataformas que la empresa ofrece.

Esta iniciativa se da apenas unas semanas después que IBM y Apple anunciaran que van por el mercado profesional móvil con una alianza que buscaría ofrecerles una solución similar a la que ofrece hoy la empresa que dirige John Chen.

Aunque el reto es complicado, los comentarios de John Chen son bastante acertados ya que BlackBerry difícilmente podrá volver a posicionarse en el mercado de consumo donde iOS, Android y Windows Phone dominan, sin embargo, en el sector profesional todavía tienen mucho que ofrecer.

Y que por ahora la canadiense se dedique a fortalecer sus soluciones de software podría ser un gran movimiento sobre todo si consideramos que BlackBerry Messenger, los servicios BES y BIS son la punta de lanza para recuperar la confianza de sus clientes, que entre los más importantes se encuentran todos los gobiernos incluidos en el llamado Grupo de los siete (G7) y una parte importante de los G20.

Vía | Bloomberg

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio