Compartir
Publicidad

Blogger por fin se actualiza

Blogger por fin se actualiza
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Google últimamente anda lanzando muchas actualizaciones y servicios pero en lo que respecta a Blogger lo tenía muy abandonado.

Blogger ya se venía quedando atrás ya que compite contra Wordpress, incluso contra Tumblr y es por ello que este cambio de apariencia le beneficia mucho. Este cambio busca cambiar la experiencia con este servicio, ya que al cambiar la manera de presentar la información (la cual lo hace más fresco) cambia tu experiencia como usuario.

Dentro de lo que se cambio por completo es el editor ya que incluyeron muchas funcionalidades y mejoras que harán la labor del que escriba mucho más rica y fácil.

Ahora que volví a ver el editor me gusto, me recordó mucho a Word, y me hace pensar que ahora el protagonista será el editor, como que te motivara par escribir más, algo que te hará la actividad de escritor más sencillo y más usable.

interfaz

Otra de las ventajas es que te permite postear artículos que tengas en Google Docs lo cual te facilitara el trabajo si pensabas publicar un artículo y te daba flojera transcribir, además se mejoraron las herramientas de tráfico de datos las cuales presentan una sección que se llama “Panorama” la cual te permite ver informes detallados del tráfico del sitio web, el numero de comentarios que el blog recibe y otras cosas más.

estadisticas

Según el Gerente del Proyecto Blogger, Chang Kim dice:

“Hemos reescrito la edición completa de gestión a partir de cero por lo que es más rápido y eficiente para usted”.

“El editor de entradas se ha ampliado y simplificado para dar un espacio de trabajo más grande para la elaboración y obtener una vista previa de lo que estás trabajando”

“Estamos trabajando duro para modernizar y mejorar radicalmente la experiencia Blogger desde el principio, y esperamos que disfrute de la primera de una serie de cambios importantes que están en camino en los próximos meses”

Analizando un poco la situación de Blogger recordemos que es uno de los prestadores de este servicio más viejos si no mal recuerdo esta desde el 99, y fue adquirida por Google en el 2003, pero seamos realistas hoy en día Blogger era casi extinto ya que basta con analizar los blogs que leemos cuántos de ellos son de Blogger y cuantos pertenecen a Wordpress que actualmente es líder del mercado.

Esperemos que estas mejoras le permitan a Blogger recuperar un poco del terreno que ha perdido, aunque la batalla esta ruda por que Wordpress le lleva mucha distancia por delante.

Fuente | Google Blog, Google Buzz

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio