Compartir
Publicidad

Bolt, la nueva aplicación de mensajería presentada por Instagram

Bolt, la nueva aplicación de mensajería presentada por Instagram
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El mundo de la mensajería instantánea no parece tener un límite en su número de habitantes, y ahora ha llegado uno nuevo de la mano de Instagram: Bolt, la cual pretende brindar un servicio parecido al de Snapchat o Slingshot, permitiendo mandar imágenes de forma privada, inmediata y efímera a un limitado número de usuarios.

Bolt ha hecho su aparición en un número limitado de países, estando disponible de momento únicamente en Nueva Zelanda, Singapur y Sudáfrica, con pretenciones de llegar a más países cuando el momento sea correcto, pero mientras pisa territorio mexicano, conozcamos el núcleo de esta nueva aplicación.

Pantalla de mensajes en Bolt

Bolt es una aplicación móvil para Android e iOS que nos brinda la posibilidad de mandar una imagen o video a otros usuarios, pero una vez sea visto, este será eliminado de manera automática. Su funcionalidad se basa en mostrar un tipo de chat heads de nuestros contactos importantes en la parte inferior de la app, para que cuando presionemos o dejemos presionada una, nosotros enviemos una imagen o un video correspondientemente, contando con la posibilidad de "sacudir" el teléfono y entonces el mensaje será deshecho.

Estos mensajes sólo pueden enviarse a una sola persona, y esta tendrá la posibilidad de responder con el mismo tipo de contenido. En la barra de los contactos se muestran solamente cuatro personas, pero hay la posibilidad de añadir hasta 20.

De acuerdo con un vocero de Instagram, la decisión de lanzar primeramente la aplicación en los tres países mencionados es que se debe a su diversidad geográfica y por contar con comunidades muy unidas. Sin embargo, Instagram no pretende que la aplicación se quede estancada en esos territorios, ya que es un proyecto en el cual han declarado estar muy metido e interesados.

También cabe destacar el posible pleito legal que podrían enfrentar una vez lancen su aplicación en Estados Unidos, ya que una aplicación con el mismo nombre, le pidió con anterioridad (de manera muy cortés) a Instagram en una carta pública que eligieran otro nombre, ya que Bolt era suyo, por lo que aún resta escuchar sobre esta aplicación.

Vía | The Verge

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio